Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

"Hay que disfrutar, pero falta camino por recorrer"

El momento en que David Ospina atajó con su pie derecho el penalti que cobró el jugador peruano Miguel Trauco.

Así habló el arquero David Ospina, luego de que Colombia eliminara a Perú en la serie de penaltis, donde fue figura al atajar un cobro.
PUBLICACIÓN: 6/17/2016

El arquero David Ospina es uno de los mejores jugadores de la selección colombiana de fútbol. Cuando lo llaman para intervenir, suele ser decisivo y en los últimos tiempos se ha destacado mucho con el equipo a pesar de no ser titular en su club, el Arsenal de Londres. 

En la cerrada llave entre Colombia y Perú, Ospina fue figura, pues atajó de forma brillante un cabezazo en tiempo de descuento que estuvo a punto de darle el paso a semifinales al conjunto inca. 

Su noche fue redonda cuando en la ronda de penaltis atajó con su pie derecho el tercer cobro de los peruanos, realizado por Miguel Trauco. Todos los jugadores del equipo dirigido por José Pékerman fueron a abrazarlo luego de que Christian Cueva errara su cobro y Colombia clasificara a semifinales. 

Ospina manifestó que el choque con Perú fue intenso. "Hay que disfrutar porque este equipo viene haciendo las cosas muy bien de la mano de un gran cuerpo técnico y hace rato estábamos esperando esto, pero falta camino por recorrer".

Según el guardameta antioqueño en estas instancias siempre "puede pasar de todo", tal y como se vio en el estadio MetLife.

"Fue un partido muy intenso y sabemos que podía ocurrir eso (los penaltis), trabajamos y tengo que resaltar a este buen grupo, esta familia, porque hoy todos nos entregamos dentro del terreno de juego".

Añadió que al atajarle el penalti a Miguel Trauco sintió "emoción" y una "alegría inmensa, por ver este estadio lleno de colombianos que nos apoyaron hasta el final".

Y envió un mensaje a los hinchas de la selección en Colombia: "Sigan creyendo en esta selección que nosotros siempre salimos a la cancha a dar lo mejor".

*Con información de EFE