Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

La presencia de James ante Paraguay sigue siendo una incógnita

James Rodríguez sufrió una luxación en su hombro izquierdo.

Todavía no se ha revelado oficialmente la gravedad de la lesión del crack colombiano que se lastimó su hombro izquierdo en el debut ante Estados Unidos. Pero es muy probable que no pueda jugar el martes ante Paraguay mientras se recupera.
PUBLICACIÓN: 6/5/2016

La magnitud de la lesión del astro James Rodríguez no se ha revelado oficialmente pero se teme que no pueda alinear con Colombia ante Paraguay el martes, en un duelo por el Grupo A de la Copa AméricaCentenario.

James, hombre clave en el combinado de José Pékerman, se lastimó el hombro izquierdo al caer luego de un contacto con Michael Bradley, a los 71 minutos del partido inaugural que Colombia ganó 2-0 a Estados Unidos el viernes.

Paraguay comenzó su campaña el sábado con un empate sin goles frente a Costa Rica en el otro encuentro del grupo.

Guillermo Celis, uno de los futbolistas sub23 candidatos para integrar el plantel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, reemplazó a James, de quien sólo se sabe que ha sido sometido a fisioterapia.

"Esperemos que lo de James no se complique mucho... Vamos a ser optimistas de que pueda recuperarse bien y lo tengamos dentro de la cancha", manifestó el estratega argentino durante la celebración del triunfo.

El asistente técnico de Pékerman, el también argentino Néstor Lorenzo, charló con los medios el domingo por la tarde en el hotel del conjunto, pero se abstuvo de confirmar si el cañonero del Mundial se ausentará el martes.

Lorenzo prefirió hablar de Dayro Moreno, uno de los candidatos para sucederlo.

"Para no entrar en especulaciones de si estará James o no (el martes), preferiría hablar de las características de Dayro (Moreno). Tiene un panorama y una pausa que nos permite usarlo en esa posición con buen resultado, llega desde atrás y tiene buen panorama", fue su respuesta a la pregunta si el enlace no actuaría en el segundo compromiso de Colombia en la fase de grupos.

El ortopedista Edgar Muñoz, consultado por medios colombianos, dijo creer que James podría no alinear el martes y según la magnitud de la lesión sería necesaria una intervención quirúrgica.

James padece la lesión de hombro por segunda vez en casi cuatro meses. La primera la sufrió en el partido ante Roma de Italia por la Liga de Campeones, y en esa ocasión, el galeno del Real Madrid —en plena cancha— le acomodó el hombro y el jugador se mantuvo en el encuentro sin problema.

El astro no participó en el amistoso que Colombia ganó 3-1 a Haití en Miami, pues estaba de viaje luego de la victoria de Real Madrid contra Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Ante los haitianos, el delantero Dayro Moreno, del club Tijuana de México, ocupó su lugar y aportó un gol.

Colombia practicó en Santa Clara, sede del duelo frente a los estadounidenses, antes de trasladarse a Los Ángeles el sábado. El domingo, avanzada la tarde, entrenó en el StubHub Center, donde se realizará el encuentro del martes. James asistió a la charla previa con Pékerman y luego trotó y efectuó algunos ejercicios sin dificultad al lado de los defensores Cristian Zapata y Santiago Arias.

*AP