Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

"Fuimos superiores", dijo José Pékerman luego del triunfo de Colombia en su debut

José Pékerman en rueda de prensa.

El entrenador de la selección colombiana destacó la labor de sus dirigidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario.
PUBLICACIÓN: 6/3/2016

El entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman, calificó el viernes de "justo" el triunfo ante el anfitrión Estados Unidos por 2-0 en la apertura de la Copa América Centenario y destacó la "superioridad" de sus dirigidos.

"Fuimos superiores a Estados Unidos. Ha sido justo. Me parece que está bien el resultado, me parece que fue consecuencia de lo que pasó en el campo", afirmó Pékerman en conferencia de prensa tras el partido por el Grupo A jugado Levi‘s Stadium de Santa Clara (California, oeste).

Pékerman indicó que sus dirigidos "en gran parte del partido jugaron un buen fútbol", ayudados por "un gol rápido que siempre es muy importante" ya que "fortaleció la parte anímica".

"Esto fue un buen inicio porque básicamente estamos en un camino de crecimiento", agregó el entrenador que ha lanzado un proceso de renovación con jóvenes valores en la selección cafetera, que brilló en el Mundial de Brasil-2014 donde llegó a cuartos de final y tuvo un bajón en la última Copa América en Chile el año pasado.

Pékerman puso de relieve también que "defensivamente el equipo estuvo sólido". "Anulamos ciertos circuitos que tienen", dijo, luego de muchas críticas por la respuesta ante pelotas paradas en recientes partidos.

"No nos desequilibramos nunca y pudimos hacer algún gol más", agregó, admitiendo que en el complemento les costó más armar circuitos de juego entre el mediocampo y James Rodríguez y Carlos Bacca en ataque.

Pékerman se refirió también a la salida de la estrella del Real Madrid, que fue reemplazado por un golpe tras caer mal al suelo en una jugada, y se mostró prudente a la espera de los resultados de los exámenes médicos.

"Esperemos que lo de James no se complique mucho. Con el correr de las horas se va a ir manifestando cómo se recupera. El día de mañana quizá tengamos un panorama más claro", sostuvo.

Por su parte, el entrenador de la selección estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, señaló que "no hubo diferencia. Fue un partido parejo ante un equipo de mucha calidad", señaló Klinsmann en una conferencia de prensa tras al encuentro por el Grupo A disputado en el Levi‘s Stadium de Santa Clara (California, oeste).

Al ser consultado por la AFP sobre la justicia del triunfo de Colombia, Klinsmann no ocultó su enojo: "Se lo dejo a ustedes", dijo, sin responder directamente. "Estamos satisfechos con el desempeño del equipo", agregó el técnico alemán, para quien el penal otorgado a Colombia sobre el final del primer tiempo y convertido por James Rodríguez "fue crucial", dando a entender que no estaba de acuerdo con la decisión del árbitro mexicano Roberto García.

Klinsmann lamentó las ocasiones desperdiciadas por su equipo al comenzar el complemento: "Si no marcas un gol para volver al partido, es muy difícil con este tipo de equipo". "Cuando estaban 2-0 arriba no encontramos muchos espacios", comentó.

El exjugador y extécnico de la selección alemana admitió que la derrota dejó a Estados Unidos "entre la espada y la pared" en el torneo, obligado a ganar su próximo encuentro ante Costa Rica, el martes en Chicago, para seguir con vida en el ‘Grupo de la Muerte‘, que integra además Paraguay.

AFP