Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Con Messi de titular, Argentina busca el boleto a semis

Lionel Messi.

La selección albiceleste enfrentará a Venezuela este sábado en el tercer duelo de cuartos de final con la novedad de tener en la alineación titular al '10' por primera vez en el torneo.
PUBLICACIÓN: 6/18/2016

Llegó la hora de la titularidad para Lionel Messi. El astro del Barcelona comenzó en la banca en los dos últimos partidos de Argentina en la Copa América Centenario, y ni siquiera estuvo entre los suplentes en el primero, mientras se recuperaba de una lesión de espalda.

Con Messi completamente sano y disponible desde el arranque, Argentina enfrenta el sábado 18 de junio a Venezuela, una de las revelaciones del torneo, en busca de un boleto a las semifinales de la Centenario.

"Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, así que seguramente va a ser de la partida", dijo el técnico argentino Gerardo Martino el viernes en conferencia de prensa.

Messi no necesitó de mucho tiempo para hacer sentir su presencia, y es el máximo artillero del campeonato con tres dianas en apenas 75 minutos totales en cancha. Argentina arrasó su grupo con tres victorias y balance goleador de 10-1.

Liquidado el trámite de la primera fase, y con Messi completamente sano, llegó la hora de ver a la "Pulga" en plenitud.

"A Leo lo veo muy bien, creo que tiene más ganas de jugar que cualquiera de nosotros", comentó el delantero argentino Sergio Agüero, autor de un tanto hasta ahora y quien pelea la titularidad con Gonzalo Higuaín.

Con 53 tantos con la camiseta albiceleste, Messi está a uno del récord de la selección de Gabriel Batistuta. Agüero tiene 34 tantos, uno menos que el tercero en la lista, Hernán Crespo.

Martino destacó la importancia de que Argentina gane el título de la Centenario, después de perder en la final de los dos últimos torneos grandes que disputó: el Mundial de 2014 ante Alemania, y la Copa América de 2015 contra Chile.

"Necesitamos ganar para que se reconozca esto. Hace dos años que vienen jugando todos los partidos decisivos y esperamos poder hacerlo en esta Copa América", indicó el timonel.

Para alcanzar el título, Argentina se topa primero con una selección "Vinotinto" que fue la sensación del grupo B: avanzó invicta en sus tres partidos y derrotó y eliminó 1-0 a Uruguay, el equipo con más títulos de la Copa América.

"Es importante jugar sabiendo que si te equivocás, te podés volver a casa", advirtió el mediocampista argentino Javier Mascherano. "No hay que dejar que el rival tenga la sensación de que nos puede lastimar".

Argentina no contará de nuevo con el extremo Angel Di María, quien se entrena marginado del grupo tras sufrir una lesión muscular en el segundo partido, un triunfo 5-0 ante Bolivia. El atacante de Paris Saint-Germain podría estar listo para las semifinales, donde el ganador de Argentina-Venezuela jugará contra el anfitrión Estados Unidos el martes en Houston.

El partido se jugará desde las 6:00 p. m. (hora colombiana) en el estadio Gillette en Foxborough, cerca a Boston, Massachusetts.

*AP