Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

México y Venezuela empataron 1-1 en un vibrante juego

El mexicano Jesús Manuel Corona celebra con sus compañeros el golazo del empate ante los venezolanos.

El 'Tri' logró empatar sobre el final del encuentro ante la 'vinotinto' y finalizó primero del grupo C.
PUBLICACIÓN: 6/13/2016

En uno de los mejores partidos de la Copa América Centenario, México se quedó con el primer lugar del grupo C al empatar 1-1 con Venezuela este lunes 13 de junio en el estadio NRG de Houston, Texas. 

Ambos equipos salieron al campo de juego sin sus dos máximas estrellas, Javier "Chicharito" Hernández y Salomón Rondón, en el onceno titular. 

Los venezolanos arrancon mejor y se fueron arriba con un golazo del defensor José Manuel Velázquez, que a los 10 minutos de juego anotó de pierna derecha con una espectacular chalaca. 

De allí en adelante, la ‘vinotinto‘ supo cómo generar peligro en el área mexicana y contener los ataques del ‘Tri‘, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, que lució muy nervioso a lo largo del encuentro por el rendimiento de su equipo. 

En el segundo tiempo los mexicanos presionaron y el arquero Dani Hernández se convirtió en figura para los venezolanos. Pero al minuto 80 llegó el empate ‘manito‘ gracias a una gran jugada individual de ‘Tecatito‘ Jesús Manuel Corona. 

El jugador del Porto había probado dos minutos antes con un derechazo con comba que casi se mete por el palo izquierdo de Hernández, tras haber dejado dos rivales en el camino. Y en el siguiente balón que tuvo incursionó en el área y dejó desparramados por el piso a varios venezolanos que no pudieron detenerlo. Gracias a su prodigiosa derecha, Corona definió y le dio el ansiado empate a los mexicanos. 

Con este resultado, México, ganó el grupo C con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, mientras que Venezuela finalizó segunda con las mismas unidades pero con diferencia de gol de +2. 

México, que suma 22 partidos invicto en partidos oficiales (cifra récord), se enfrentará al segundo del grupo D, que saldrá del duelo entre Chile y Panamá, mientras que Venezuela se medirá con la poderosa Argentina. 

Ficha técnica del partido

Alineaciones:

México: José Corona - Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres (Miguel Layún, 46‘) - Héctor Herrera, Jesús Molina (Javier Hernández, 68‘), Andrés Guardado - Javier Aquino (Jesús Corona, 18‘), Oribe Peralta y Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Venezuela: Dani Hernández - Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher - Alejandro Guerra (Rómulo Otero, 83‘), Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda - Yonathan Del Valle (Josef Martínze, 65‘) y Christian Santos (José Salomón Rondón, 78‘). DT: Rafael Dudamel.

Amonestados: Héctor Herrera (45‘) y Jesús Molina (59‘); Alexander González (3‘), Christian Santos (52‘) y Adalberto Peñaranda (69‘) (Venezuela).

Terna arbitral: Yadel Martínez (central) (Cuba), Joseph Fletcher (Canadá) y Darío Gaona (Paraguay) (líneas).

*Con información de AFP