Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

"Jugaremos de tú a tú con Argentina"

Michael Bradley, capitán de la selección de Estados Unidos.

Eso dijo el capitán de la selección de Estados Unidos en la antesala de la primera semifinal de la Copa América Centenario que se jugará este martes a las 8:00 p. m. (hora colombiana).
PUBLICACIÓN: 6/21/2016

El centrocampista y capitán de la selección de Estados Unidos, Michael Bradley, declaró que el partido de este martes ante Argentina en la semifinal de la Copa América Centenario es un gran reto, pero que jugarán de "tú a tú" con los subcampeones del mundo.

"No vamos a ponerle las cosas fáciles en el campo y lucharemos al máximo en busca de la victoria", señaló Bradley en la zona mixta del NRG Stadium de Houston, donde se disputará este martes 21 de junio la primera semifinal a las 8:00 p. m. (hora colombiana).

Bradley reconoció que son conscientes de la calidad del equipo de Lionel Messi, pero afirmó que eso no es motivo de preocupación sino de mayor interés y emoción.

El jugador del Toronto FC no se refirió a las importantes bajas del equipo dirigido por Jürgen Klinsmann, los suspendidos Jermaine Jones y Bobby Wood, pero sí destacó que conocen perfectamente la manera como trabaja la selección albiceleste y estarán preparados para hacer un buen partido. 

"Nuestro objetivo no es otro que demostrar la calidad que tenemos como equipo, que hemos llegado a las semifinales por el buen rendimiento y que queremos seguir en la misma línea. No pensamos de antemano en ningún resultado, pero sí sabemos que vamos a hacer un buen partido", agregó.

Bradley adelantó que Estados Unidos será fiel a su estilo de juego y que esperan hacerle daño a Argentina.

"Lucharemos al máximo y pondremos en el campo las mejores virtudes que tenemos de nuestro juego como es la velocidad y luchar cada balón.

Subasta en homenaje a las víctimas de Orlando

Bradley también fue noticia pues sacó a subasta la camiseta y el brazalete arcoiris, símbolo de la comunidad LGBT, que utilizó en los cuartos de final para recaudar fondos para las familias de las víctimas de la matanza de Orlando, en la que murieron 49 personas.

Ambas prendas, que lució el jugador en el partido que enfrentó a su selección contra Ecuador en la Copa América, están a la venta con su firma en internet y los beneficios irán destinados al fondo OneOrlando y a Equality Florida, dos organizaciones que recaudan fondos tras el ataque a la discoteca de ambiente gay Pulse.

La primera de ellas, creada por el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, había recaudado hasta este lunes más de 8,6 millones de dólares.

Además de subastar dicho brazalete y la camiseta de aquel partido, ambas con su firma personalizada, el jugador ha anunciado que hará una aportación personal a las dos fundaciones que recaudan dinero.

A las pocas horas de comenzar la subasta, el precio en el sitio web habilitado para su venta rondaba este martes 21 de junio por la mañana los 1.000 dólares.

*Con información de EFE