Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

FINAL DEL PARTIDO || Colombia 1-0 Estados Unidos

Carlos Bacca anotó el gol de la ventaja parcial de Colombia ante Estados Unidos. Es el segundo en su cuenta personal en la Copa América Centenario.

En un entretenido partido, el equipo colombiano venció a los anfitriones con gol de Carlos Bacca y se adjudicó el tercer puesto de la Copa América Centenario.
PUBLICACIÓN: 6/25/2016

En un duelo muy atractivo, como suelen ser los partidos por el tercer y cuarto puesto, Colombia logró imponerse por la mínima diferencia al seleccionado anfitrión, Estados Unidos, con gol de Carlos Bacca.

Al minuto 31, el delantero atlanticense solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco defendido por el veterano guardameta Tim Howard, tras un gran pase de James Rodríguez para Santiago Arias que incursionó en el área y cabeceó el balón hacia el área chica.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta con un Estados Unidos agresivo y propositivo que intentó por todos los medios de igualar el marcador, pero falló en la puntería en varias ocasiones. En otras David Ospina fue la figura que evitó la paridad. 

Colombia también pudo liquidar el pleito en varias acciones de contraataque, pero no fue eficaz a la hora de definir. 

De esta forma, se repite el resultado de la Copa América Uruguay-1995, cuando Colombia derrotó a Estados Unidos y finalizaron tercera y cuarta, respectivamente. 

Formaciones confirmadas

Colombia: David Ospina; Frank Fabra, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias; Guillermo Celis, Daniel Torres, James Rodríguez (C), Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca. DT: José Pékerman

Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Michael Orozco, Geoff Cameron, Matt Besler; Jermaine Jones, Michael Bradley (C), Alejandro Bedoya; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Bobby Wood. DT: Jürgen Klinsmann.