Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

FINAL DEL PARTIDO || Argentina 4-0 Estados Unidos

Con este golazo, Lionel Messi no solo aumentó la ventaja de Argentina ante Estados Unidos sino que se convirtió en el máximo goleador de la selección albiceleste.

La selección albiceleste es el primer clasificado a la gran final de la Copa América Centenario luego de golear con facilidad a los norteamericanos.
PUBLICACIÓN: 6/21/2016

Estados Unidos y Argentina disputan la primera semifinal de la Copa América Centenario en el estadio NRG de Houston, Texas. 

El equipo argentino, claro favorito en el duelo, se puso arriba temprano (3‘) en el marcador con gol de Ezequiel ‘El Pocho‘ Lavezzi, que hoy juega como titular en el ataque del equipo dirigido por Gerardo ‘Tata‘ Martino. 

Luego, sobre la media hora de juego, el astro Lionel Messi aumentó la cuenta con un golazo de tiro libre inatajable para el arquero Guzan. Con dicha anotación, el rosarino se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección Argentina con 55 dianas.

Al final de los primeros 45 minutos, el resultado refleja lo que se ha visto en el campo de juego. Un equipo muy superior a su rival que gana sin problemas. 

En la etapa complementaria, Argentina aumentó el marcador rápidamente con gol de Gonzalo ‘Pipita‘ Higuaín al minuto 49.

Los estadounidenses no dieron muestra de reacción y el resto del partido se convirtió en un trámite para los argentinos. 

Al minuto 85, Higuaín anotó el cuarto gol y su segundo personal. 

Así finalizó el partido y Argentina se convirtió en el primer clasificado a la gran final del torneo. 

Formaciones confirmadas:

Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo - Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino

Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi - Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.