Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

FINAL DEL PARTIDO || Estados Unidos 2-1 Ecuador

Clint Dempsey marcó de cabeza el gol con el que Estados Unidos derrota a Ecuador.

La selección local se impuso ante los ecuatorianos y espera en semifinales al ganador del duelo Argentina vs. Venezuela.
PUBLICACIÓN: 6/16/2016

Estados Unidos y Ecuador disputan en el estadio CenturyLink Field de Seattle el primer duelo de eliminación directa de la ronda de cuartos de final de la Copa América Centenario. 

Al término de los primeros 45 minutos de juego, los locales se imponen con un anotación de su goleador, Clint Dempsey, que marcó al minuto 22 de cabeza tras una buena jugada colectiva del equipo dirigido por Jürgen Klinsmann. Los ecuatorianos se han visto sorprendidos por el orden táctico de los norteamericanos y se han aproximado en pocas ocasiones al arco rival. Estados Unidos ha sabido esperar compacto a su rival y ha puesto en apuros a la zaga ecuatoriana con contragolpes peligrosos. 

En la segunda etapa Ecuador salió decidido a buscar el empate pero todo se vino abajo con la expulsión de uno de sus mejores jugadores, Antonio Valencia, que tuvo un encontronazo con Jermaine Jones, también expulsado. 

Al minuto 64, los estadounidenses aumentaron la ventaja. Clint Dempsey remató casi sobre el área chica del portero Alexander Domínguez y su remate cruzado le cayó al delantero Gyasi Zardes que solo tuvo que empujarla para enviarla al fondo de la red. 

Pero diez minutos después los ecuatorianos descontaron con un gran gol de Michael Arroyo que marcó tras un rebote con un potente derechazo que no pudo contener Brad Guzan. 

El último cuarto de hora del encuentro estuvo lleno de drama. Los ecuatorianos se lanzaron al ataque e insistieron más con ganas que fútbol de empatar el partido. Tuvieron varias opciones pero fallaron en la definición.

El entrenador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, salió expulsado por insultar al árbitro del partido, el colombiano Wilmar Roldán. 

El ganador de este partido se cruzará en semifinales con el vencedor del partido entre Argentina y Venezuela.

*Con información de AFP