Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Perú quiere sellar su clasificación ante Ecuador

Ricardo Gareca y los jugadores de la selección de Perú.

El seleccionado inca, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, intentará vencer a los ecuatorianos que vienen de empatar sin goles con Brasil.
PUBLICACIÓN: 6/8/2016

Perú tiene que tener "la convicción y la seguridad" para realizar un buen partido frente a Ecuador, "un rival de muy buen presente", dijo el técnico de los incas, Ricardo Gareca, en la antesala del partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario.

"Estamos muy enfocados en este partido, en hacer un buen juego frente a un rival de muy buen presente. Lo importante es tener la convicción y la seguridad de que podemos ganar un partido que va a ser duro y muy difícil", señaló el ‘Tigre‘ en rueda de prensa con el joven volante central Renato Tapia (Feyenoord, Holanda).

Gareca advirtió que Perú "está preparado para enfrentar esta clase de partidos" porque "motivan al jugador" al tratarse de un seleccionado como Ecuador, que colidera con Uruguay la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, mientras que los incas marchan octavos muy lejos de los punteros.

El ‘Tigre‘ no dio pistas sobre el plantel que enviará al césped del estadio de la Universidad de Phoenix, el miércoles en Glendale, Arizona, pero anticipó que si habrían sería por "casos tácticos específicos".

Sobre Paolo Guerrero, el capitán inca, autor del gol de la victoria 1-0 ante Haití el pasado sábado en Seattle y quien contabiliza once goles en cuatro presencias en Copa América, señaló que está "en perfectas condiciones" y motivado para el choque ante el tricolor.

Tapia, por su parte, que suma su primera experiencia en Copa América y con apenas 20 años ya tiene cuatro temporadas en el fútbol holandés, dijo que Ecuador es "un rival duro" y que la victoria será importante porque "llegaríamos clasificados al juego contra Brasil", el próximo domingo en Foxborough (Massachusetts).

"Tenemos que llegar ansiosos a este partido. Yo quiero ganar y si lo hacemos podemos jugar el último partido con tranquilidad. ¿Presión? no existe, tampoco grandes diferencias con el rival. Los que estamos aquí hemos jugado en primera (división) y salimos a jugar como sabemos", apuntó.

El duelo andino está pactado para el miércoles a las 9:00 pm (hora colombiana) en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

*AFP