Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

"Queremos darle una patada a la historia"

Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela.

Eso dijo Rafael Dudamel, entrenador de la selección Venezuela, en vísperas del encuentro que disputarán este sábado por cuartos de final. La 'vinotinto' quiere seguir siendo la revelación del torneo.
PUBLICACIÓN: 6/18/2016

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, afirmó que quiere "darle una patada a la historia" y derrotar el sábado a Argentina, algo que nunca ha sucedido en los enfrentamientos entre ambos equipos en laCopa América.

"Hay una historia y estadísticas, pero a esa mesa donde está regada toda la historia queremos darle una patada y voltearla, y que cuando la quieran poner otra vez de vuelta tengan que poner una hoja nueva que nosotros tenemos que escribir", dijo el técnico en rueda de prensa.

Dudamel consideró "fabuloso" que Lionel Messi se haya recuperado y esté listo para jugar el choque de cuartos de final en el estadio Gillette de Foxborough, cerca a Boston, Massachusetts.

"Lamenté mucho que no estuviese Luis Suárez cuando enfrentamos a Uruguay porque es lo que merece el espectáculo y mañana si está Messi el espectáculo estará completo", declaró.

El técnico consideró que es "normal" que Argentina lleve el cartel de favorito, aunque aseguró que cuando el balón eche a rodar "las responsabilidades estarán compartidas" y su equipo puede aspirar a clasificar para semifinales.

Dudamel, que se hizo cargo de la vinotinto en abril pasado, no quiso comparar su trabajo con sus antecesores en el cargo y aseguró que hasta ahora los resultados lo han acompañado pese a que aún no ha alcanzado "el 60 o 70 % de lo que somos capaces de realizar como equipo".

"Asumí este gran reto con la selección convencido del talento de mis futbolistas y siempre hemos trabajado para ganar. Hoy de la mano de estos futbolistas de gran nivel emprendimos un reto con mucha ambición y estamos alcanzando buenos resultados".

El partido se disputará a las 6:00 p. m. (hora colombiana).