Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Ruidíaz aceptó que anotó con la mano ante Brasil

Raúl Ruidíaz anota el gol del triunfo de Perú con el antebrazo. La acción, que debió ser anulada, fue convalidada por el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Aunque en su momento lo negó, el delantero peruano admitió que lo hizo porque era la única opción que tenía para marcar el gol que le dio la clasificación a Perú sobre Brasil en la primera fase.
PUBLICACIÓN: 6/21/2016

"Más que picardía fue la única opción que tenía para anotar y como sea tenía que entrar esa bola, casi en los últimos minutos; fue el último recurso creo, algo de momento. En ningún momento pensé meterla con la mano", declaró el delantero peruano Raúl Ruidíaz según informaron medios locales de ese país acerca del polémico gol con el que Perú venció a Brasil en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

El atacante del Universitario de Deportes, actual líder del torneo peruano, señaló que en un primer momento dijo que había anotado con el muslo para evitar una eventual sanción que dejara a Perú fuera de la competencia. "En su momento tenía miedo que me digan no, que no pasamos, que pase Brasil, pero fue algo del momento", agregó.

El delantero reiteró que cree que la forma de anotar el gol "fue la única opción" que tenía y dijo que "como sea tenía que entrar esa bola".

Ruidíaz aseguró, además, que los comentarios que pueda generar su confesión no le importan.

El gol conquistado a los 74 minutos del encuentro contra Brasil fue convalidado tras varios minutos de consultas por el árbitro uruguayo Andrés Cunha y finalmente permitió la clasificación de Perú a los cuartos de final de la Copa América, donde cayó eliminado ante Colombia en la ronda de penaltis.

Además de la polémica desatada por la acción, el resultado del encuentro determinó días después que Dunga fuera reemplazado como seleccionador de Brasil por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite‘,

Ruidíaz, de 25 años y actual goleador del Universitario, comentó que tras su participación en la Copa América varios equipos han mostrado "interés" en contar con sus servicios, pero aclaró que "algo formal todavía no llega."

*EFE