Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Colombia va por el liderato ante Costa Rica

La selección Colombia buscará asegurar el primer puesto del Grupo A este sábado ante Costa Rica .

La selección nacional, ya clasificada a cuartos de final, buscará asegurarse el primer puesto del Grupo A este sábado ante los ‘ticos’. El partido se jugará en el estadio NRG de Houston, a las 8:00 p. m.
PUBLICACIÓN: 6/10/2016

La Copa América Centenario ha sido la antítesis del torneo disputado hace un año en Chile por la selección colombiana de fútbol. A diferencia de aquella competición, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman ha tenido buen rendimiento y ha marcado varios goles, algunos de gran factura.

Con la clasificación en el bolsillo fruto de sus triunfos ante Estados Unidos y Paraguay, el equipo liderado por James Rodríguez buscará asegurar el primer puesto del Grupo A este sábado ante Costa Rica en el estadio NRG de Houston, Texas, a las 8:00 p. m. (hora colombiana).

Como no es un partido con mucho en juego, Pékerman hará algunas variantes en el equipo titular, según declaró este viernes en rueda de prensa. Aseguró que esto le hará bien al equipo, pues “si existe la posibilidad de competir y darle oportunidad a todos los jugadores, entonces será mucho mejor todo”.

Aunque el optimismo y las victorias sirven para elevar la autoestima del equipo, el entrenador argentino advirtió que deben ser prudentes porque apenas han ganado dos partidos y todavía queda lo más difícil.  

En cuanto a las lesiones, Pékerman señaló que el defensa Cristian Zapata se ha recuperado y está en tratamiento luego de sufrir una torcedura en uno de sus brazos durante el partido con Paraguay.

James Rodríguez, por su parte, tiene un problema atípico en su hombro izquierdo y deberá manejarlo con precaución, pero estará disponible para jugar ante los ‘ticos’ si Pékerman lo desea.

Pékerman advirtió que deben ser conscientes que llegaron con un equipo “en el que solo hay cuatro jugadores que estuvieron en el Mundial y asimilar estas variantes no es fácil para una selección”, señaló.

“Tenemos que mantener nuestro sistema y hacer que los jugadores puedan crecer en una competición especial en un momento importante para ellos. Debemos llegar a los cuartos de final enteros y sin ningún tipo de cansancio extra”, subrayó Pékerman.

El rival de turno, Costa Rica, empató sin goles con Paraguay en su debut y luego fue vapuleada 4-0 por Estados Unidos. Sin embargo, no está muerta y todavía puede clasificarse a cuartos si vence a Colombia por amplio margen. Pero deberá esperar un resultado favorable entre Estados Unidos y Paraguay que jugarán a primera hora en el estadio Lincoln Financial de Filadelfia, a las 6:00 p. m. (hora colombiana).

*Con información de EFE