Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Venezuela y el reto de ganarle a Uruguay

La selección venezolana va por la clasificación ante Uruguay.

Si la selección 'vinotinto' vence a la 'celeste' clasificaría anticipadamente. Sin embargo, los charrúas saldrán con la necesidad imperiosa de sumar una victoria para seguir con vida.
PUBLICACIÓN: 6/8/2016

Venezuela buscará el jueves su boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario frente a un Uruguay que llega herido y dispuesto a jugarse la vida para seguir en carrera.

La selección ‘vinotinto‘ que dirige Rafael Dudamel desde abril pasado, debutó en el torneo continental que se juega en Estados Unidos con una victoria 1-0 sin sobrarle nada frente a Jamaica el domingo en Chicago.

Uruguay por su parte perdió en su estreno ante México por 3-1 en un intenso partido jugado en Glendale, Arizona en el que tuvo un primer tiempo para el olvido aunque en el complemento recuperó la memoria.

El ‘Tri‘ y la ‘vinotinto‘ comandan la tabla del Grupo C con tres puntos mientras que los celestes y los llamados ‘Reggae Boyz‘ no tienen puntos.

Por ello, el jueves en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, desde las 6:30 pm (hora colombiana) Uruguay se enfrenta a "una final", en la que si no obtiene la victoria comenzará a despedirse de la Copa América Centenario.

Una final

"Es una final. Acá tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello", afirmó el volante uruguayo Alvaro González, ex Atlas de México y cuya ficha pertenece a la Lazio de Italia.

"Venezuela va a venir a tratar de sellar la clasificación contra nosotros. Si no pasamos sería fracaso, pero sabemos jugar con la presión", aseguró el ‘Tata‘ González.

Para el volante charrúa, Uruguay deberá "proponer y demostrar que salimos a ganar desde el primer minuto" en el choque ante Venezuela, porque "la clasificación está en juego y nuestra final es con Venezuela".

Por su parte, el delantero Christian Sutani, del Middlesbroguh de Inglaterra fue claro: "Nos vamos a jugar todo, porque el empate no nos sirve. No queda otra".

Y la celeste llega a esta "final" seguramente sin poder contar con su principal estrella, el goleador de Europa, Luis Suárez, que se recupera de una lesión muscular sufrida en la final de la Copa del Rey española a mediados de mayo.

Pero Uruguay, líder del clasificatorio sudamericano para Rusia 2018 con trece puntos, enfrentará a una Venezuela que si bien está última en el premundial con una unidad, llega fortalecida a este choque tras ganar el primer partido oficial con Dudamel como su entrenador.

Hasta el triunfo contra Jamaica por 1-0 con el gol de Josef Martínez, Dudamel había cosechado tres empates y una derrotas en cuatro amistosos al frente del combinado venezolano.

"Lo más importante" de la victoria ante los ‘Reggae Boyz‘ "es la confianza y la seguridad que como equipo vamos a obtener", aseguró Dudamel.

Una de las modificaciones que hizo Dudamel con respecto a su antecesor, Noel Sanvicente, fue devolverle la titularidad en el arco a Dani Hernández, que se mostró seguro ante los jamaiquinos.

"Sabemos que Uruguay es una selección con mucha experiencia, pero trataremos de aprovechar nuestras fortalezas", dijo el portero del FC Caracas, que descartó la posibilidad de que Venezuela apueste por el empate ante la celeste.

"Nunca daré por bueno un empate, vamos a ir a ganar siempre", afirmó convencido Dani Hernández.

El árbitro del partido será el argentino Patricio Loustau, secundado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovski y Ariel Scime.

*AFP