Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Vuelve la pesada de Pékerman

La selección colombiana de fútbol.

A las 7:00 p. m. Colombia se medirá ante Perú. Se espera la misma alineación que le ganó a Estados Unidos y Paraguay. Sin embargo, el técnico argentino dejó la puerta abierta para alguna variante.
PUBLICACIÓN: 6/17/2016

Llegó la hora de la verdad para la selección Colombia. A las 7:00 p. m. (hora colombiana) de este viernes 17 de junio, la selección se medirá ante Perú en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, en el segundo duelo de los cuartos de final de la Copa América Centenario. 

Aunque el entrenador José Pékerman fue centro de críticas por haber cambiado ante Costa Rica a diez de los once titulares que le habían ganado a Estados Unidos y Paraguay, lo cual significó una derrota por 3-2 y perder el liderato del grupo A, se espera que en este encuentro definitivo vuelva a alinear al equipo que mostró la mejor cara de Colombia en este torneo. 

Sin embargo, Pékerman, como suele hacerlo, dejó en entredicho la nómina que saltará al campo de juego en la rueda de prensa previa al partido. 

“Nosotros en esta Copa vinimos a trabajar muchas variantes. Y así hemos hecho, hemos desarrollado esquemas. En el partido pasado encontramos cosas positivas y negativas, como siempre. Mañana cambia el sistema porque es un partido determinante. Cualquiera de las alineaciones o alguno de los cambios que se realice es para fortalecer un punto en donde veamos problemas. Y darle soluciones al equipo para darle al equipo algo que no está faltando”.

Será un duelo entre dos equipos que se conocen bastante. "Hemos jugado mucho en los últimos tiempos. Perú siempre ha sido un rival duro para nosotros. Veremos si Colombia puede retomar los buenos momentos de fútbol, no solo en lo individual, sino en el equipo. Si encontramos esos momentos de buen fútbol, será clave para el partido”, añadió el entrenador. 

Ricardo ‘El Tigre‘ Gareca señaló que será un partido muy táctico, de mucho estudio y análisis del rival, y que se definirá en los detalles. "Esperemos que no salga un partido parecido al de Brasil, porque haberles ganado no nos garantiza una victoria ante Colombia"

Pekerman valoró que Perú "tiene muy buenos jugadores" y defiende bien "sin renunciar al ataque", aunque puntualizó que en esta Copa América "Colombia volvió a ser protagonista" y "se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo".

En el equipo peruano la gran figura es Paolo Guerrero, goleador y capitán del conjunto inca, pero también hay jugadores de buen pie como Christian Cueva. El portero Pedro Gallese también ha tenido buenas actuaciones y fue figura ante Brasil. 

Colombia, por su parte, deberá apostar a ganar la posesión del balón con sus mejores hombres, Edwin Cardona, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, para generar peligro en el área rival. Daniel Torres y Sebastián Pérez serán también claves para ganar el medio campo. 

En caso de que haya empate, el partido se definirá por tanda de penaltis. Pero Pékerman señaló al respecto que "queremos ganar en los 90 minutos, así pensamos todos y eso es lo que también quiere el cuerpo técnico", subrayó.