Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Nervios en Colombia por el hombro de James Rodríguez

James Rodríguez fue substituido en el juego inaugural. Marcó gol de pena máxima

El país pendiente de la salud del 10 de la Selección. Será sometido a una resonancia magnética para evaluar la gravedad de la lesión que obligó a su retiro de la cancha en la victoria contra Estados Unidos.  
PUBLICACIÓN: 6/4/2016

Parece no haber dicha completa para la Selección Colombia. El triunfo (2-0) ante el anfitrión Estados Unidos, en la inauguración de la Copa América Centenario, encendió la llama de la ilusión por conquistar el título. Pero al mismo tiempo, la lesión de James Rodríguez, quien abandonó la cancha por problemas en su hombro izquierdo, tiene preocupado a todo el país.

Sucedió en el minuto 68 del encuentro. El 10 de Colombia, que había marcado el segundo tanto de la victoria, tras un impecable cobro desde el punto penal, buscó una falta y cayó sobre el hombro. Se quejaba del dolor y fue sacado del campo en camilla. Volvió al juego pero minutos después fue relevado de la cancha. En el banco el jugador del Real Madrid se inmovilizó el hombro y sus gestos de rabia, tirando la camiseta y luego golpeando el banco encendieron las alarmas.

James, tras una temporada difícil con su equipo, veía en la Copa América ese bálsamo para recuperar la confianza en su juego. Sueña con el trofeo como el resto de jugadores del plantel. Pero su prematura salida en el juego inaugural sembraron el miedo ante la posibilidad de que el capitán de la Selección tuviera que despedirse del certamen.

Colombia confía en que no revista gravedad, sin embargo el cuerpo médico le practicará una resonancia magnética al jugador a la 1:00 de la tarde, antes de viajar a Los Ángeles, donde los dirigidos por José Pékerman disputarán el segundo juego de la primera fase ante Paraguay. James no quiere perderse el encuentro. Colombia tampoco puede darse el lujo de privarse de su capitán.