Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

En video: el trascendental penal que falló Seijas

Cargando multimedia...
PUBLICACIÓN: 6/18/2016
El volante venezolano, que pasó por Santa Fe, trató de picar una pena máxima ante Argentina, pero falló increíblemente. El video ya es viral.

El fútbol es cruel. Más de lo usual. En el partido entre Argentina y Venezuela por los cuartos de final de la Copa América una jugada cambió el rumbo del partido y, por qué no, la carrera del volante venezolano Luis Manuel Seijas.

Promediaba el primer tiempo y Venezuela tuvo un penal a su favor. Después de caer en desventaja por dos goles, la Vinotinto mostró su mejor cara y arrinconó al seleccionado argentino que tenía a Lionel Messi como figura. Producto de la presión el central mexicano pitó un claro penal que podía ser el merecido descuento.

El encargado de ejecutar fue Luis Manuel Seijas que fue elegido en 2015 en el once ideal del continente. Con toda la presión encima, Seijas decidió picar la pelota para que entrará con sutileza. Pero el arquero Sergio Romero no se lanzó para ninguno de los costados y atropó el balón como si fuera un regalo del cielo.

La secuencia generó todo tipo de repercusiones en redes sociales. Luis Manuel Seijas se volvió tendencia mundial y las burlas por su ejecución no se hicieron esperar. El partido después de la fallida ejecución se tornó un monologo albiceleste que terminó goleando 4 por 1.

Sergio Romero, arquero de la Selección Argentina aseguró que en el recorrido al estadio había estudiado a los cobradores venezolanos y “era muy posible que Seijas picará su posible ejecución".

El volante venezolano tenía un antecedente reciente picando penales. Fue en la final por la Copa Suramericana. En la definición entre Santa Fe y Huracán, el venezolano cobró con calidad y puso a celebrar a toda la hinchada cardenal. Los albirrojos se alzaron con la Copa.

Pero el fútbol es cruel. Un día el jugador puede ser un genio por picarla con astucia y al siguiente puede ser abucheado por todo un estadio por intentar el mismo cobro en una instancia definitiva. Lo cierto es que Seijas mostró valentía, pero quizá no era el momento adecuado para tamaño cobro.