Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

En video: el gesto que enalteció la victoria de Colombia

Cargando multimedia...
PUBLICACIÓN: 6/18/2016
Después de que Christian Cueva hubiera fallado el penal para la selección peruana, jugadores colombianos lo consolaron. La prensa peruana aplaudió lo ocurrido.

La prensa deportiva peruana no se caracteriza por su tranquilidad. De hecho, sus titulares suelen ser disonantes y fuertes contra sus rivales. Pero después de la agónica derrota de su selección ante Colombia en vez de críticas hubo aplausos por un hecho particular.

Aunque la transmisión oficial no captó toda la secuencia, en las imágenes se vio cómo jugadores de la Selección Colombia se acercaron para consolar a Christian Cueva después de que falló el penal decisivo de la serie. El gesto fue resaltado en el país inca.

El Comercio de Perú además de compartir el video señaló que “ni bien Christian Cueva falló el penal decisivo, el peruano se derrumbó y rompió en llanto. De inmediato, Christian Ramos fue a levantarlo y luego se sumaron otros compañeros para darle su respaldo. En ese mismo instante, el atacante Edwin Cardona dejó a un lado el festejo obligado de Colombia y también apareció para darle ánimo al volante peruano”.

En su crónica, uno de los medios más reconocidos del Perú indicó que, “se sumó Paolo Guerrero y en pleno abrazo del ‘Depredador’, apareció el arquero David Ospina para apoyar a ‘Aladino‘, y Juan Guillermo Cuadrado no dudo en abrazar al volante para completar el conmovedor respaldo colombiano”.