Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

... Y lanzamientos

Estos son algunos de los libros que serán presentados durante la Feria.

Comer animales, Jonathan Safran Foer. Puede haber un antes y un después de este libro. Comer animales no es un libro que pasa desapercibido porque cuestiona a fondo los hábitos alimenticios –así sean costumbres ‘nacionales’ o ‘familiares’– y muestra el alto precio que pagan los animales y el medio ambiente para que halla un bife servido en la mesa.
 
Antología de crónica latinoamericana actual, Varios autores. Dos años tardó el escritor Darío Jaramillo Agudelo en recopilar esta antología que reúne 61 textos de los más representativos periodistas narrativos del continente, entre quienes se destacan Juan Villoro, Martín Caparrós, Alberto Salcedo Ramos, Leila Guerriero y Julio Villanueva Chang. Un libro clave para entender el boom de la crónica en los últimos años.

 
Martyn Pig, Kevin Brooks. No es fácil escribir para adolescentes y mucho menos tener éxito entre ellos. Eso es lo que ha conseguido hacer este escritor inglés con sus libros y, en especial, con Martyn Pig. En la novela un joven ve con tristeza –y con la necesaria dosis de humor– cómo se descompone el mundo en el que los adultos lo han invitado a crecer.

Plegarias nocturnas, Santiago Gamboa. Luego de varios años de silencio literario, regresa Santiago Gamboa con una historia de dos hermanos en la Colombia del mandato de Álvaro Uribe Vélez y en un contexto de paramilitarismo, desapariciones y tráfico de drogas.

La lámpara maravillosa, William Ospina. Este libro reúne cinco ensayos que revelan el papel fundamental de la lectura como agente central de la relación del hombre con su mundo. Y da inicio a la edición de la obra completa de William Ospina con su nueva editorial, Random House Mondadori.

El cuervo blanco, Fernando Vallejo. Rufino José Cuervo fue un personaje fascinante. No solo por haber sido un filólogo sin par y por la magnitud de sus empresas –emprender sin ayuda un diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana–, sino por su larga residencia en París y su vida monacal, sobre la que hay muchas incógnitas. En esta feria se verá, al fin, la anunciada biografía que escribió Fernando Vallejo, un gran biógrafo según lo demostró en su libro sobre Porfirio Barba Jacob.

El imperio eres tú, Javier Moro. El autor de Pasión India vendrá a presentar su última novela, ganadora del premio Planeta 2011. Una historia sobre Pedro I, emperador de Brasil a los 23 años, miembro de la casa Braganza y un hombre desgarrado entre sus obligaciones como emperador y sus relaciones con dos mujeres: Leopoldina de Austria, su esposa, y Domitila de Castro, su amante. En el trasfondo, es también el relato épico del surgimiento de Brasil como nación.

La homosexualidad en el hombre, Germán Puyana García. Para el autor de este libro, no existe un consenso científico sobre el tema de la homosexualidad masculina, que a través de la historia ha sido tratado desde la ética, la moral y, últimamente, desde la política. Su propuesta, a través de 500 páginas y 20 capítulos, es el de abordarlo apoyado en cuatro elementos: mitos, historia, enigmas y tabúes.

Víctor Carranza, alias ‘El Patrón’, Iván Cepeda y Javier Giraldo, S. J. Tras una larga investigación, los autores presentan un detallado recorrido por la vida de quien es reconocido como el zar de las esmeraldas y, en las regiones de Boyacá y los Llanos, como El Patrón. Por primera vez se cuenta la historia de este personaje a quien se le han imputado muchos cargos y se le ha acusado de tener estrechas relaciones con el poder político, religioso y militar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.