Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2014 12:00:00 AM

‘1, 2, 3 grabando, 1, 2, 3 tatuando’

En esta exposición el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá busca hacer un paralelo entre la música y el grabado de la tinta en la piel.

Una vez más, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá incluye dentro de su espacio expositivo manifestaciones artísticas que dan lugar a la inclusión y reivindicación de prácticas alternativas.

La exposición ‘1, 2, 3 grabando, 1, 2, 3 tatuando’, curada por Santiago Rodríguez y Juan David Quintero, busca hacer un paralelo entre la música y el grabado de la tinta en la piel, dando continuidad a los procesos de investigación realizados en el 2013 con ‘Tendencias, artistas y estudio del tatuaje´.

La muestra, además de contar con la participación de 17 tatuadores colombianos, se complementa con obras del italiano Ericailcane y los brasileros Marcelo Shin y Gregorio Marangoni. Para dicha exposición, los curadores realizaron un trabajo de campo que incluyó visitas a cada uno de los talleres de los tatuadores, buscando propuestas que concibieran el tatuaje como una expresión en el cuerpo que dialoga con la música.

En palabras de Santiago Rodríguez: “Cada vida tiene su banda sonora, desde el llanto primigenio hasta nuestra última exhalación. La música es una ceremonia que une lo espiritual y lo sensual y es en ese proceso donde la imagen del tatuaje adquiere características simbólicas y rituales que permiten una unión, una marca que deviene en identidad y nos une en una fe sin dogma; la música”.



La muestra incluye dibujos, videos, videoinstalaciones, aerografías, objetos, serigrafías y todo lo que haga manifiesto el papel del tatuador como un mediador entre la música como concepto y experiencia, y la imagen como elemento condensador de vibraciones y energías.

La inauguración tendrá lugar el día 5 de septiembre a las 6:00 p. m., con un concierto de la banda de postpunk industrial Salvajes. La agenda de la exposición se complementará con talleres y conversatorios a cargo de tatuadores nacionales y extranjeros, y estará abierta al público hasta el 28 de septiembre 2014.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo, carrera 74 No. 82A - 81.
Horarios: lunes a viernes: 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Sábados y último domingo del mes: 10:00 a. m. a 4:00 p. m.
Tarifas: Niños $1.000. Estudiantes $2.000. Adultos $3.000. Entrada gratuita para estudiantes y administrativos de Uniminuto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.