Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2018 9:56:00 AM

11 conciertos imperdibles en 2018

Aunque el año estará marcado por las elecciones presidenciales y el mundial de fútbol, el primer semestre ofrece un aluvión de música internacional que pondrá a prueba la billetera y el gusto de los colombianos. Estos son los principales espectáculos musicales en Bogotá y Medellín.

El martes 23 de enero, la banda italiana Rhapsody se presenta en el Teatro Universidad de Medellín, luego, el miércoles 24 de enero, se presenta en el Teatro Jorge Isaacs de Cali. Según los promotores “Rhapsody se despide de los escenario celebrando 20 años de carrera musical con su symphonic metal. Luca turilli y Fabio Lione juntos por última vez”. (Boletería)

***

El 28 de enero, las gemelas Naomi y Lisa-Kaindé Diaz de Ibeyi abren el año en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Nacidas en Cuba y criadas en París, las jóvenes cantan en yoruba e inglés y hablan francés y español. Lisa es la voz principal e interpreta el piano y Naomí la percusión norafricana (cajón y batá) y los coros. Tocarán piezas de de primer trabajo ‘Ibeyi’ (2015) y de su más reciente disco, ‘Ash’ (2017), considerado de los mejores lanzamiento de 2017. (Boletería)

***

El 30 de enero, Joaquín Sabina, cantautor español que no necesita presentación, tocará en el Chamorro City Hall - El Rodeo, de Medellín. Y el 1 de febrero lo hará en la Gran Carpa Las Américas de Corferias, en Bogotá. Presentará temas de su nueva producción musical ‘Lo niego todo’ (2017), que salió a la venta en marzo de 2017 y ha sido número 1 durante 17 semanas en su país natal. (Boletería)

***

En febrero, el vocalista Enrique Bunbury, ex Héroes del Silencio viene a exponer su ‘EX.TOUR’ y con una larga trayectoria como solista pasa por el Teatro Metropolitano de Medellín el 10 de febrero, y el 11 de febrero toca en el Palacio de los deporte en Bogotá (Boletería)

***

El festival Jamming presenta, en su séptima edición, artistas como Damian Marley, Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Stephen Marley, Orishas, Kase.o y Bahiano (voz original de los pericos). Los Fabulosos Cadillacs, Spice, Fidel Nadal, Green Vallley, Movimiento Original, 1280 Almas, Los Elefantes y De Bruces A Mi. Tendrá lugar el sábado 17 de febrero. (Boletería)

***

La lluvia musical de marzo abre con Queens of the Stone Age, el sábado 10 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá. La banda de Josh Homme regresa a la capital a presentar lo mejor de su carrera y de su más reciente disco, ‘Villains’ (2017). (Boletería)

***

Solo días después, el viernes 16 de marzo, aterriza en la capital Depeche Mode. La banda británica, leyenda viva, que por segunda vez (vinieron en 2010) ofrece su espectáculo de primer nivel en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. (Boletería)

***

Y cierra con el memorable cartel de Estéreo Picnic (http://www.festivalestereopicnic.com), el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo. El festival, que se viene consolidando año a año, tiene entre sus shows más destacados a Gorillaz, LCD Soundsystem, Lana del Rey, The National y The Killers. (Boletería)

***

El cantautor uruguayo Jorge Drexler abre la cartelera de abril. Compartirá en vivo el disco 13 en su carrera, ‘Salvavidas de Hielo’ (2017), y mucho más de su repertorio. Se presentará el 5 de Abril en Bogotá y el 6 de Abril en Medellín. (Boletería)

***

El mismo 6 de abril, en Bogotá los legendarios argentinos de Rata Blanca, una verdadera institución del rock del sur, regresan con su descarga heavy/rock en un tour que celebra su tour de 30 años de vida artística después de 5 años de ausencia en Colombia. (Boletería)

***

El 25 de abril, en el Parque Deportivo de la 222, tendrá lugar el ‘SoundHearts Festival’, con la mundialmente famosa Radiohead a la cabeza, pero también con actos emocionantes y retadores como el que propone el sobrino-nieto de Alice Coltrane, ex esposa del maestro John Coltrane: el transgresor y experimental Flying Lotus. (Boletería)

***

El jueves 24 de mayo, los Deftones le volarán la cabeza al Chamorro Music Hall de Bogotá después de 11 años de ausencia tras su presentación en 2007. (Boletería)

Sin duda a esta parrilla aún le faltan sorpresas, y muchos conciertos que se darán en el resto del país. Ocesa todavía no anuncia sus grandes espectáculos de 2018 y hay que esperar carteles de los muchos festivales a nivel nacional y distrital que robustecen la oferta musical de forma paga y gratuita. También se debe sumar la amplia oferta de música folclórica y clásica en los teatros del país.

Colombia puede quejarse de muchas cosas en 2018, menos de falta de música.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?