Home

Cultura

Artículo

Bogotá Food Week es un evento bianual donde restaurantes premium de distintas ciudad ofrecen menús de almuerzo y/o cena a precios promocionales con una causa solidaria. | Foto: bogota.restorando.com.co/

GASTRONOMÍA

25 restaurantes top de Bogotá bajarán sus precios

Entre el 11 y el 24 de mayo se llevará a cabo la primera edición del ‘Bogotá Food Week’, un evento donde se ofrecerán cenas y almuerzos por debajo de las tarifas habituales.

11 de mayo de 2015

A partir de este lunes y durante las siguientes dos semanas, algunos de los restaurantes más cotizados y conocidos de la ciudad ofrecerán menús de almuerzo y cena a precios promocionales.

Para el almuerzo la tarifa fija, que no incluye ni propina ni líquidos, será de 45 mil pesos y para la cena de 65 mil.

“El objetivo de este evento es que el público general tenga la oportunidad de deleitar su paladar con la exquisita y variada oferta culinaria de 25 restaurantes de cinco tenedores de la ciudad”, indicó en un comunicado la coordinadora de Bogotá Food Week (BFW), Eugenia Segura.

La directiva explicó que cada restaurante ofrecerá un menú para almuerzo o cena, que incluye entrada, plato fuerte y postre con dos o tres opciones para cada paso.

Entre los restaurantes participantes están Bistronomy by Rausch Usaquén, Daniel Dine & Wine, Restaurante Republik, MUN, Los Galenos, Urbano, Plaka, Il Tinelo, Bellini Zona T, Leo Cocina y Cava, El Cielo, Market Kitchen Bogotá, Donostia, Exxus Oyster Bar, El Árabe, Mini-mal y Tramonti.

Además, a la hora de pedir la cuenta, los clientes recibirán un sobre para que donen dinero a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (Abaco), una organización independiente que busca contribuir a la seguridad alimentaria en el país.

Bogotá Food Week es la versión colombiana de New York Restaurant Week, una iniciativa gastronómica creada hace 19 años y que cuenta con ediciones en ciudades como Berlín, Sao Paulo, Buenos Aires y Miami, entre otras.

Los organizadores en Colombia anticiparon que la idea es organizar dos ediciones por año en Bogotá y en ciudades como Cartagena, Medellín y Cali.

BFW está a cargo de Restorando.com, un portal se reservas en línea para restaurantes con presencia en ocho países y más de 43 ciudades.