Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/11/13 15:23

Abierta convocatoria al Premio CPB 2016

El Premio Nacional de Periodismo se entregará el 9 de febrero del 2016 en la ceremonia denominada ‘La noche de los mejores’. Hay plazo para postular hasta el 30 de noviembre.

Se premiarán las siguientes categorías: prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, medios digitales y virtuales, y tesis Universitaria. Foto: colombia-hosting.net

Los periodistas de todo el país tienen plazo hasta el lunes 30 de noviembre del presente año, para presentar sus trabajos y participar en el Premio Nacional de Periodismo CPB, que será entregado el 9 de febrero del 2016, en ceremonia especial en la ciudad de Bogotá.

La Junta Directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá CPB “70 años”, informó que se pueden postular los trabajos publicados entre el 13 de diciembre de 2014 y el 27 noviembre de 2015, de forma individual o colectiva, para competir en las siguientes categorías: prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, medios digitales y virtuales, y tesis Universitaria.

Un jurado calificador de la más alta trayectoria determinará los ganadores en las diferentes categorías y evaluará en general, la originalidad, creatividad, contenido, impacto, aporte a la trasformación social, compromiso con la ética y los derechos de la sociedad, los derechos de autor, argumentación, profundidad, precisión, contextualización, respeto, concurso y utilidad de las fuentes (número, calidad y diversidad), personas e instituciones; estilo (dominio del género periodístico, síntesis, amenidad, claridad); uso del material complementario (fotos, gráficos e infografías); hipertexto, multimedia, interactividad (en el caso de Internet).

La Junta Directiva del CPB explicó que “este importante evento de periodistas para periodistas se lleva a cabo como un reconocimiento a las calidades profesionales y la ética, en el marco del respeto a la libertad de expresión y de prensa”.

La reglamentación y bases de la presente convocatoria se encuentran publicadas en la página: www.circulodeperiodistasdebogota.com en este link.

Los trabajos publicados deben presentarse a más tardar el lunes 30 de noviembre de 2015, a las 12:00 m., en la sede del CPB: calle 67 No. 7-94 oficina 403, Bogotá, Colombia, con el lleno de los requisitos anexos en este mensaje.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.