Martes, 24 de enero de 2017

| 2016/02/26 15:10

Abierta la convocatoria para la segunda edición del Concurso de Cuento Caro y Cuervo

Desde el 15 de febrero hasta el 13 mayo de este año la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) recibirá los cuentos que entrarán a participar en el concurso.

Abierta la convocatoria para la segunda edición del Concurso de Cuento Caro y Cuervo

En su segunda edición, y con apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Caro y Cuervo abre un espacio a jóvenes escritores de todas las regiones del país para que ‘cuenten su cuento’ y así se promueva el buen uso del idioma y se incentiven a las futuras promesas de la literatura en Colombia.

Los estudiantes que deseen participar deben tener entre 18 y 25 años, pueden ser colombianos o extranjeros residentes en el país, así como colombianos residentes en el exterior. El género del concurso es cuento y el tema es libre y sólo puede participar una historia por persona. Las obras además deben ser en español, originales e inéditas y no pueden haber sido publicadas o premiadas antes en algún otro concurso.

El ganador del concurso recibirá diez millones de pesos ($ 10.000.000) y adicionalmente los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. La premiación se realizará entre el primero y el 5 de septiembre de este año en Bogotá y el 8 de septiembre en Medellín, durante el ‘V Festival de la Palabra Caro y Cuervo: de Sobremesa’.

Las bases completas del concurso, puede ser consultadas aquí.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.