Home

Cultura

Artículo

Hitler observa los escombros de una detonación en su búnker. | Foto: Uktvhistory.com

HISTORIA

Revelan la última foto de Adolf Hitler

El portal británico Vintage Everyday publicó la instantánea del ‘Führer’ un día antes de su muerte.

25 de septiembre de 2014

Esta última imagen del temido líder Austriaco fue tomada el 29 de abril de 1945, un día antes del célebre suicidio del canciller alemán en el búnker de su base de operaciones en Berlín, Alemania.

En la imagen, se observa a Hitler de pie en la entrada del búnker, mientras observa las devastadoras consecuencias de una bomba que había explotado horas antes en el lugar.

El  ‘Führer’ recibe un reporte por parte de un oficial de la Schutzstaffeln o SS (organización paramilitar bajo el mando de Hitler) de cómo habían ocurrido los hechos del siniestro.

En ese momento, Alemania vivía un periodo de miseria, muerte y devastación. Luego de seis años de guerra, Hitler y todos sus oficiales ya veían resignados una inminente derrota y ocupación por parte de los aliados (EE. UU., Rusia, Gran Bretaña).



Se dice que, al día siguiente, Hitler se despertó muy temprano, luego contrajo nupcias con Eva Braun al mediodía, quien lo había acompañado por un par de años. Después escribió su testamento y última voluntad. Al atardecer, él y su esposa acabarían con sus vidas con varias píldoras de cianuro y un tiro en la sien.

La versión del libro 'El hundimiento' del historiador y biógrafo Joachim C. Fest sostiene que en las horas de la noche el grupo de oficiales y amigos cercanos a Hitler lo encontraron tendido en un charco de sangre en su dormitorio, a nueve metros debajo de la superficie. Evan Braun yacía sentada en un sillón.