Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2015 10:00:00 PM

Agenda cultural: de todo un poco

Los bogotanos podrán disfrutar del arte, la fotografía y el teatro.

‘La sombra del Amazonas’

Esta obra –que se estrenará el 5 de marzo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo y el 11 en el Teatro Varasanta– explora los particulares sonidos, paisajes y olores de la selva tropical. El proyecto –explica la directora Mónica Mojica– se crea a partir de los testimonios de varios secuestrados de las Farc. Los libros No hay silencio que no termine de Ingrid Betancourt, Siete años secuestrado por las Farc de Luis Eladio Pérez y Fugitivo del infierno de John Frank Pinchao, entre otros, llenaron de contenido esta producción franco-colombiana. La directora echa mano de la animación y el documental para dar presencia a la selva, y aprovecha para reflexionar sobre las problemáticas socioculturales y políticas del país.

Museos Vaticanos

Desde el  25 de marzo los bogotanos pueden ver en el Mambo las imágenes de uno de los fotógrafos de arquitectura más famosos del mundo: Massimo Listri. Esta exposición –que actualmente se encuentra en el Kunsthistorisches Museum de Viena– está dedicada al Palacio del Vaticano en Roma. Las imágenes capturadas por el italiano muestran los suntuosos pasillos del Vaticano adornados con cientos de importantísimos cuadros y esculturas. El público colombiano tendrá una ‘ñapa’. En la iglesia de San Ignacio se expondrá En busca del tiempo perdido, una serie de fotografías que el artista italiano tomó en las iglesias abandonadas de Nápoles.


‘Tiempos del nunca’ y ‘Color sombra’: Jim Amaral y Olga de Amaral



Las esculturas del artista norteamericano Jim Amaral son acertijos que invitan al espectador a jugar con ellos, moverlos y descifrar los mensajes escritos. Si se los mira detenidamente, de repente aparecen escaleras y vacíos que parecen llevar al infinito. A diferencia de las múltiples tonalidades de ocre que reinan en las esculturas de Jim, las famosas telas de su esposa Olga están llenas de color y de brillo. Para ella el dorado tiene una espiritualidad especial, algo que no ofrece ningún otro color; por eso lo utiliza con frecuencia. Pero a pesar de que el dorado está presente en muchas de sus obras, ninguna pieza es igual a la otra. La exposición estará abierta en la galería La Cometa hasta el 2 de abril.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.