Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2014 10:00:00 PM

Agenda cultural: Imperdible

Estas son algunas de las principales ofertas culturales de las próximas semanas en el país.

Mompox y el jazz

Por tercer año consecutivo Mompox se disfraza de Nueva Orleans y se mueve al ritmo del jazz, en el festival promovido por la Gobernación de Bolívar.  En esta edición artistas como La 33, Alfredo de la Fe, Ricardo Narváez, Hot & Brass de Nueva Orleans y Jungle Fire de Los Ángeles se tomarán las plazas, las iglesias, las calles y las esquinas de Mompox. Además de la buena música, los visitantes pueden disfrutar de la belleza de esta ciudad a orillas del Magdalena que hace parte del patrimonio cultural del país. Después de los conciertos, todos ellos gratuitos, los momposinos organizan fiestas en sus casas y el jazz suena hasta al amanecer. 

Cano y el Museo Nacional

La exposición ‘Francisco Antonio Cano: la mano luminosa’, que estará hasta el 26 de octubre en el Museo Nacional de Bogotá, recorre cronológicamente la obra del artista antioqueño. Comienza con los cuadros más significativos de sus primeros años cuando pintaba en Yarumal y sigue a las obras realizadas en Medellín y en París. Entre una y otra etapa –dice Ana Piedad Jaramillo, directora del Museo de Antioquia– puede verse el cambio del artesano al artista y académico del arte. Las siguientes salas muestran obras que hizo a su regreso a Medellín y en sus últimos años en Bogotá, cuando el artista se liberó del carácter académico y de ser pintor por encargo y dibujó a su gusto. Entre los cuadros más emblemáticos está Horizontes en el que retrató la colonización antioqueña.

Los documentales se toman Bogotá

Según Mike Lerner, director del documental Pussy Riot: una plegaria punk, el cine cada vez se interesa más por la realidad. Prueba de ello es la ola de festivales de documentales que, como Ambulante, han ido llegando al país. Y del 14 al 23 de octubre se presenta la Muestra Internacional Documental de Bogotá, que tiene 16 años y se ha consolidado como un importante evento a nivel latinoamericano. Este año ofrece, entre otras,  El tiempo nublado, de la paraguaya Aramí Ullón, que habla de la relación de una madre y su hija y See no evil, del holandés Jos de Putter, sobre la vida de tres simios en cautiverio y los experimentos que han sufrido. Uno de ellos, Cheetah, es el coprotagonista de la más reciente película de Tarzán. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.