Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/02/06 00:00

¡Imperdibles!

Estos son algunos importantes eventos culturales que se podrán disfrutar en los próximos días en el país.

El "Espartaco" del Bolshón.

El ‘Espartaco’ del Bolshói

En una única función, el 21 de febrero, se presentará en 12 salas de Cine Colombia de las principales ciudades del país la obra emblemática del Ballet Bolshói, titulada Espartaco. El espectáculo, una nueva versión del coreógrafo Yuri Grigorovich, está protagonizada por la estrella Mikhail Lobukhin en el papel principal, la elogiada bailarina Svetlana Zakharova como Egina, Vladislav Lantratov como Craso y Anna Nikulina interpretando a Frigia, además del cuerpo de baile del Bolshói.

Eagles of Death Metal, en Estéreo Picnic

La banda californiana de rock que el mundo conoció  por tocar el 13 de noviembre en el teatro Bataclán de París, cuando entraron los terroristas, sonará el 9 de marzo en la fiesta de inauguración del Festival Estéreo Picnic, que será en Armando Music Hall. Con este concierto comienza su gira por Brasil, Argentina y Chile. Las entradas se venderán el 2 y 9 de febrero, por medio de Tuboleta.

Oswaldo Vigas en Medellín

El 3 de marzo, la Galería Duque Arango inaugura la exposición Oswaldo Vigas Contundente, compuesta por 26 pinturas del segundo periodo de la obra del creador venezolano, que comenzó en París, en 1958, y terminó en su país natal, en 1964. Oswaldo Vigas ha definido sus creaciones como “la manera personal de concebir objetos, figuras, planos de color, líneas, espacios, basado en una matriz compleja de referentes y modos de expresiones”.

‘El gato con botas’ en el Julio Mario Santo Domingo

El próximo 28 de febrero, el maestro Jaime Manzur pondrá sobre las tablas la historia el clásico cuento El gato con botas, escrito por Charles Perrault. La obra, una adaptación especial para marionetas, comienza con un viejo molinero que reparte sus escasas posesiones entre sus tres hijos. Al menor le toca un gato inteligente que lo ayuda a conquistar a la hija del rey y convertirse en el nuevo monarca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.