Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2011 12:00:00 AM

Agenda cultural

Estos son los eventos recomendados de la semana.

Johansen en Bogotá
 
El próximo 6 de julio, el cantante Kevin Johansen –sin duda uno de los mejores exponentes del rock latinoamericano– se presentará junto a su banda, The Nada, en un único concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. De madre argentina y padre estadounidense, Johansen nació en Alaska en 1964 y ha vivido en ambos países. A los 12 años llegó a Buenos Aires y desde joven se interesó por la música. En los noventa viajó a Estados Unidos, donde conoció a Hilly Krystal, el dueño del legendario CBGB de Nueva York –el bar que desde los años setenta se convirtió en el centro del rock alternativo de la ciudad–. Tras una temporada en el CBGB, en 2000, Johansen regresó a Buenos Aires y lanzó el primer disco de la recién creada banda The Nada (también llamado The Nada), en el que, sin perder la esencia roquera, incorpora ritmos latinoamericanos como la cumbia, el tango y el son cubano. En 2002, The Nada grabó Sur o no sur, su disco más exitoso, que evidencia el increíble talento vocal y compositivo de Johansen y su capacidad para mezclar géneros, por lo que él mismo se ha definido como un “des-generado”. Tras varias giras por Europa, América Latina y Estados Unidos, tres nominaciones al Grammy y un tercer disco, titulado City Zen, The Nada llega a Colombia con canciones llenas de ingenio, humor y crítica, como Anoche soñé contigo y La cumbiera intelectual. Una sorpresa: el diseño del escenario y las animaciones de las letras correrán por cuenta del dibujante argentino Liniers, amigo y colaborador de Johansen. Miércoles 6 de julio, 8:00 p.m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
 
Medellín en verso
 
Hasta el próximo 9 de julio se llevará a cabo la edición 21 del Festival Iberoamericano de Poesía de Medellín. Este año, el evento contará con la participación de 90 poetas de 50 países. Su nutrida agenda, con más de 160 eventos, lo confirma como uno de los más importantes del continente. Entre los invitados se encuentra el poeta y escritor holandés Cees Nooteboom, que varias veces ha sonado como opcionado al Nobel de Literatura. El autor de Hotel nómada no tendrá necesidad de traductor, pues habla un español fluido. También vendrá el antillano Dereck Walcott, autor de 15 libros de poesía y del poema épico ‘Omeros’. La poesía africana será protagonista en esta edición. De forma paralela tendrá lugar un encuentro mundial de directores de festivales internacionales de poesía y un ciclo de cine africano. Todos los eventos son de libre acceso.
 
Temporada de guitarra
 
El Banco de la República llevará, entre el 8 y el 30 de julio, acordes de guitarra de primer nivel a seis ciudades del país, en la quinta edición de la semana dedicada a este instrumento. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales y Villavicencio recibirán a intérpretes de reconocida trayectoria como los laudistas Eugène Ferré (Francia) y Diego Salamanca (Colombia), con piezas polifónicas de los siglos XIV y XV; el trío argentino Gorosito-Cataldi-De la Vega con sus tangos y milongas y el dueto conformado por Jéremy Jouve y Judicaël Perroy, que interpretarán piezas de Bach, Haydn, Ravel y Joaquín Rodrigo. Habrá también clases magistrales a cargo de los invitados internacionales. (Consulte la programación aquí)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.