Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/10/31 00:00

Agenda

Agenda

La violencia si es como la pintan
Veintitrés óleos y 27 dibujos, realizados entre 1999 y 2004, y 17 cuadros más de la colección personal de Fernando Botero componen esta exposición que se muestra por primera vez completa en un solo lugar. Se trata de un conmovedor recorrido por la obra de un pintor y escultor que ha intentado –a veces con mayor fortuna que en otras– dar cuenta de la violencia en Colombia a través de sus ya canónicos y paradigmáticos grandes volúmenes. La muestra, que estará abierta a partir del 5 de noviembre en el Museo de Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es una muy buena oportunidad para contemplar y reflexionar sobre el horror que ha padecido el país en los últimos 60 años.

Se disparó el Poder
El poder y el delirio, un largo ensayo biográfico del presidente Hugo Chávez, a cargo del intelectual mexicano Enrique Krauze, es, sin duda, uno de los sucesos editoriales del año. No sólo porque ha sido ampliamente comentado, sino porque se ha convertido, en pocos meses, en una referencia obligada por quien quiera tocar el tema del Socialismo del siglo XXI de Chávez. La noticia es que desde hacía unos meses el libro estaba agotado en librerías y desde esta semana ya se encuentra a la venta su reedición.

La sala de Gabo
Este 5 de noviembre se inaugura en el Museo del Caribe de Barranquilla la sala Gabriel García Márquez, que será una especie de mini redacción de un periódico de los años 50 como en el que Gabo hizo sus primeros pasos en el “oficio más hermoso del mundo”. La sala contará con información sobre el Nobel así como con documentos y fotografías inéditas. La inauguración, además, coincide felizmente con el lanzamiento de Gabriel García Márquez, Una vida, de Gerald Martin, quien presentará su extensa biografía en el marco del Museo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.