Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Ah, tiempos aquellos...

La Galería Carlos Alberto González exhibe una muestra de objetos de los años 50.

En el segundo piso de un céntrico edificio de la primera mitad del siglo XX funciona la galería Carlos Alberto González. Un lugar ideal (sala, comedor, vestíbulo) para exhibir parte de la colección de muebles y objetos de la década de los años 50 que González ha atesorado durante varios años de investigación y que ahora exhibe como abrebocas de su próximo proyecto: el Museo Art-Deco.

Esta exposición es un viaje a un momento muy significativo en la historia del diseño. En esa década, tras el 9 de abril y a causa de la violencia, Colombia se transformaba a pasos agigantados en un país urbano. Es el advenimiento de una clase media en ascenso, dispuesta a ocupar y decorar los nuevos espacios, más funcionales y 'racionales', con objetos de líneas simples pero en los que también tenían cabida colores y formas atrevidas que, una década después, darían paso a la explosión de la sicodelia. Una característica muy llamativa de esta muestra es que los muebles y buena parte de los objetos (salvo los electrodomésticos) fueron fabricados en Colombia.

Calle 21 No. 5-59, apto. 201, teléfono 3411855.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.