Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/1991 12:00:00 AM

Al natural

La obra reciente de Ana María Rueda surge de la armonía de tierra, agua, aire y fuego.

Al natural, Sección Cultura, edición 477, Jul 22 1991 Al natural
LA NATURALEZA se ha pintado desde muchos ángulos, Las hojas secas del otoño han motivado grandes poemas llevados al lienzo Los primeros copos de nieve de cada invierno han inspirado paisajes de un blanco profundo.La naturaleza se ha retratado con fidelidad, se ha aproximado a formas geométricas e, incluso, se ha convertido en trazos abstractos que no se identifican a primera vista.
También ha sido la naturaleza un símbolo, como lo es en la obra reciente de Ana María Rueda que se expone por estos días en la Galería Garcés Velásquez, de Bogotá. Su flora es un símbolo de vida, Un símbolo que, por fortuna -al no tratarse de un retrato fielel espectador puede acomodar a sus sentimientos. Puede procesar el motivo pictórico para sonar Para descubrir, por ejemplo, un aparente mensaje de esperanza en esos retonos que empiezan a desafiar el ambiente .Era eso lo que quería la artista.? Ella, sencillamente, se inspiró en la naturaleza y la filtró a su medida, de acuerdo con sus preocupaciones, para plasmar un motivo que le permitiera al publico continuar el proceso de creación Es un arte que se contrapone al emprendido en otras épocas con fines meramente decorativos o recreativos
Ana María Rueda ha tomado a propósito la naturaleza, por constituir un lenguaje universal que puede llegar directo al espíritu. Un lenguaje que no tiene connotaciones sociales, ni de crítica, ni de ironía La flora surge, en su obra, de la unión armónica de los contrarios. De ahí que esté marcada por los cuatro elementos que dan origen a la vida: aire, tierra, agua y fuego, Al fin y al cabo también el hombre se mueve, crece, se desarrolla entre fuerzas contrarias que debe aprender a manejar. Porque si bien el agua y el fuego parecen tan distantes, pueden coincidir para lograr frutos resplandecientes.
El manejo del color es sorprendente. A partir de tonos tierra (en la mayoría de los casos), la artista logra diversas gamas que refuerzan la tensión de los contrarios. Cada elemento dispone a su alrededor de esas

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com