Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/1994 12:00:00 AM

AL RITMO MAGICO DE TOTO

Se edita en Colombia, 'La candela viva', álbum de Totó La Momposina grabado en Inglaterra, en los estudios de Peter Gabriel.

EL CASO DE TOTO La Momposina es ejemplo claro del olvido en que vive nuestro folclor, pero del reconocimiento que se le da más allá de nuestras fronteras. En ese sentido, y gracias al espíritu de esta mujer por llevar nuestros ritmos del Atlántico justamente al otro lado del océano, encantó al reconocido músico de rock experimental Peter Gabriel, quien no dudó en hacerla partícipe de su proyecto Womad (World of music, arts and dance), creado para rescatar los ritmos del mundo, y en particular los de origen africano.
El resultado del encuentro Totó-Peter Gabriel es este La candela viva, publicado en Europa hace más de un año, bajo el sello Real World (también de propiedad de Gabriel) grabación en la que ha creído la disquera MTM, que adquirió los derechos correspondientes y lo coloca ahora a disposición del público colombiano.
Totó La Momposina y sus tambores son más que un fenómeno. Su viaje eterno en la candela viva, en siete ritmos tan cadenciosos y colombianos como la cumbia, el sexteto y la puya, se dejan sentir a lo largo de los 11 temas que componen este disco, producido en buena parte por el equipo Phil Ramone -conocido por su trabajo para artistas como Billy Joel y Paul Simon- y Marco Vinicio Oyaga, y el dúo John Hollis y Richard Blair, este último asistente de Peter Gabriel.
Esta obra, que se puede definir como una mezcla de tradición, pasión, sentimiento y música, deja a la luz, una vez más, el valor inmensurable de una cultura que parece haber sido devorada por el paso del tiempo.
Totó La Momposina y su banda rescatan de la tierra misma un canto plagado de magia, de fantasmas, y de sabor a cultura negra que se expresa a golpes de tambor.


SONY: NUEVAS POLITICAS
EN DIAS PASADOS LA DISQUERA Sony Music de Colombia hizo la presentación oficial del nuevo programa de trabajo en torno de su división de música anglosajona, que incluye el rock estadounidense e inglés con todas sus vertientes, los sonidos discotequeros y el pop, particularmente .
La disquera entendió que Colombia no se puede quedar atrás en promoción, ventas y movimiento de esta, la música de mayor promoción internacional. Por eso desde ya abrirán la posibilidad de que artistas de primer orden, como Mariah Carey, entre otros, estén dentro de los planes promocionales en el país.
Para tal proyecto, Sony Music adoptará sistemas de información tendientes a que los puntos de venta tengan el conocimiento suficiente del producto que ofrecen. Según Al Zamorano, vicepresidente de marketing para Latinoamérica de la compañía y quien estuvo en dicha presentación, se espera que en un plazo mediano Colombia logre una significativa participación de mercado en este renglón musical. Finalmente, se entendió que no tiene ningún sentido que artistas de prestigio mundial, los cuales logran altos volúmenes de ventas en países similares a Colombia, no superen aquí el millar de copias vendidas.


NOVEDADES

JAR OF FLIES
ALICE IN CHAINS
SONY MUSIC
Si SE piensa que Alice In Chains es uno de los precursores fuertes de los sonidos grunge, su nuevo disco es una sorpresa. Con un trabajo casi acústico, cl cuarteto logra siete temas de formas sencillas, arpegios de guitarra, acompañamientos suaves y tendencia al blues.
Aquí no hay guitarras agresivas. En su reemplazo los temas se muestran melódicos, sustanciosos y bajo un halo nostálgico. Lo más fuerte es Stay away, enmarcado por una orquestación que recuerda los sonidos de la agrupación Queensryche. No excuses se destaca por su forma rítmica simple, mientras Swing on this tiene un marcado sabor a jazz, curioso en un grupo como Alice In Chains, que deja en este trabajo una sensación intimista.

THE ATLANTIC STORY45
VARIOS
ATLANTICMTM
ATLANTIC RECORDS fue un sello discográfico fundamental en el desarrollo de la música popular estadounidense de la posguerra. Hace dos años se asoció con el sello Rhino Records, especializado en el relanzamiento de material musical ya legendario. Fruto de su labor conjunta aparece esta colección con 45 temas que abarcan todos esos tiempos musicales de la conocida empresa discográfica. Se necesitarían páginas para hablar de cada uno de los artistas incluidos en estos dos discos compactos y entre cuyos nombres vale destacar a Clyde McPhater, Ray Charles, John Coltrane, The Drifters, Booker T. and the MG's, Wilson Pickett, Aretha Franklin, Benn E. King y algunos más recientes como Lemonheads, Marc Cohn, Tori Amos y En Vogue.
Una hora y media de música para recordar, en 45 temas, a 45 artistas y 45 años de historia de toda una institución en el mundo discográfico.


NAUFRAGIOS
MIKEL ERENTXUN
GASAWARNER BROSMTM
A FINALES de los 80, Mikel Erentxun ya era un músico destacado dentro del pop español gracias a su trabajo con Duncan Duh, uno de los grupos más representativos de la época. Ahora, como solista, Erentxun demuestra una vez mas su condición de compositor e intérprete. Con temas en su mayoría rítmicos, caracterizados por el manejo de su guitarra acústica y con un soporte instrumental sencillo, pero compacto, acompañados de letras cuidadosamentc elaboradas, ha hecho de este un buen disco. Para destacar: A un minuto de ti y Esta luz nunca se apagará.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?