Home

Cultura

Artículo

ALEJANDRA GUZMAN, PARALAMAS, DAVE MATHEWS BAND

11 de noviembre de 1996

Alejandra Guzmán Cambio de Piel Genero: Rock-pop BMG Definitivamente Alejandra Guzmán ha encontrado que el tipo de canción que mejor le sienta es ese de corte fuerte, con guitarras marcadas, dentro de un rock que se muestre grande y donde la dimensión de su voz pueda explotarse a fondo. Eso sucede en esta su nueva producción, en la cual combina canciones en ese corte y baladas, contraste que sirve justamente para confirmar lo anterior. Por eso lo mejor de este Cambio de piel está en lo roquero como Guerra fría, Toda la mitad (su actual éxito), Larga distancia de ansiedad y Buscando tu amor.
Paralamas 9 lunas EMI Genero: Pop Despues de su experiencia trabajando al lado del productor Phil Manzanera y de su disco en vivo, el trío brasileño Paralamas ha regresado con un álbum que se muestra amplio en formas musicales y capaz de afrontar sonidos netamente pop, canciones con guitarras densas muy rock y temas que de frente están ligados con las raíces de los aires tropicales de su país. Resulta curiosa en esta grabación la inclusión de dos temas que son versiones de temas popularizados por las agrupaciones argentinas Los Pericos y Soda Stereo. La primera, el sonido reggae de Párate y mira, bautizado aquí como Lourinha Bombrill, y la segunda, el conocido De música ligera, ambas muy cercanas a las originales pero sin perder el sonido Paralamas. Se destacan en esta buena producción el ámbito melodioso y en ritmo medio de O Caminho Pisado, el acople vocal de Busca vida y la cadencia de Nuestra casa.
Dave Mathews Band Crash RCABMG Genero: Rock La banda de Dave Mathews vuelve a mostrar su estilo inconfundible, mezcla de sonidos rock, rhythms and blues, country, pero ante todo su acercamiento al grass roots, esa música norteamericana base de los antes mencionados y en la que el violín desempeña un papel fundamental. Una vasta riqueza musical es la que se deja ver en esta segunda grabación de la banda. Encasillada dentro de la corriente de las nuevas bandas hippies, la Dave Mathews hace gala de ello con piezas que pueden oscilar entre lo acústico, Crash into me; lo rítmico energético, So much to say y Too Much, o lo experimental, Say Goodbye. Buen disco.