Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2015 6:00:00 PM

González Iñárritu será homenajeado por el Sundance Institute

El cineasta mexicano suma otro galardón por su “la originalidad y espíritu independiente de sus películas”.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu será homenajeado con el Vanguard Leadership Award, un premio del Sundance Institute que reconoce “la originalidad y espíritu independiente de sus películas”, anunció hoy la institución.

González Iñárritu, triunfador en la última gala de los Óscar con su filme Birdman, recibirá el galardón en la quinta edición de la gala benéfica Sundance Institute Celebration, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en Los Ángeles.

“Iñárritu es uno de los cineastas en activo más originales e imaginativos y su audacia y humanidad inspira a contadores de historias independientes en cualquier parte”, dijo la directora ejecutiva de Sundance Institute, Keri Putnam, en un comunicado.

Iñárritu, conocido también como 'el negro', es el primer cineasta mexicano en ganar el premio a la Mejor película por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y el segundo cineasta mexicano en ganar el premio al Mejor director por parte de la misma. También es el primer cineasta nacido en México que ha ganado el premio como mejor director en el festival de Cannes por Babel en el 2006.

En esta ocasión la organización entregará también el premio Vanguard a la realizadora Mareille Heller (The Diary of a Teenage Girl).

El Sundance Institute fue fundado en 1981 por el actor Robert Redford y es el organizador del prestigioso festival de cine independiente de Sundance.


Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.