Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2013 12:00:00 AM

Alemania invade la capital en el mes de octubre

En el Centro Cultural Gabriel García Márquez, se llevará a cabo una completa y gratuita programación cultural sobre ese país.

Más de veinte eventos gratuitos y una variada oferta de actividades en distintos formatos, conforman la programación cultural de Alemania que se llevará a cabo del 4 al 31 de octubre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el marco del Mes de Alemania organizado por el Goethe-Institut Bogotá.

La programación cultural del mes de Alemania inicia el viernes con la proyección de la película Nosferatu del director Friedrich Wilhelm Murnau proyectada con el acompañamiento del pianista alemán Stephan Graf von Bothmer. Teatro, cine para todas las edades, danza, música, filosofía y pensamiento alemán, conforman esta oferta cultural que abarca grandes hitos de la cultura alemana, así como la obra de importantes creadores y pensadores modernos y contemporáneos.

Las actividades culminarán con la conferencia sobre desarrollo urbano a cargo de reconocidos urbanistas alemanes. Además el mes finalizará con la participación especial, en el Ciclo de cine de Las taquilleras y triunfadoras, del escritor y director de cine alemán Andres Veiel.

Es así, como el Goethe-Institut llegará al centro de la ciudad no solo con una amplia agenda cultural sino también con la propuesta académica de la enseñanza del idioma alemán, garantizando un completísimo programa de cursos en su sede del Centro Cultural Gabriel García Márquez. Los cursos incluyen una amplia oferta para jóvenes y adultos, cursos extensivos e intensivos, literatura e historia actual alemana; las inscripciones estarán abiertas del 4 al 10 de octubre de 2013.

El Goethe Institut es el Instituto oficial de cultura e idioma de la República Federal de Alemania. Fomenta la enseñanza del idioma alemán en más de 136 países, y cultiva la colaboración cultural a nivel internacional. Asimismo, busca transmitir una visión amplia de Alemania por medio de información sobre la vida cultural, social y política del país.

Además de presentar los grandes clásicos del cine, producciones de Fassbinder y Wenders, cine infantil, música, danza y polka, rock, pensamiento y arquitectura; se llevará a cabo en la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Angel Arango la exposición Linie Line Línea, dibujo contemporáneo, conformada por la obra de artistas contemporáneos alemanes cuyo trabajo gráfico reflexiona sobre el significado y uso social del dibujo e invitan a los visitantes a examinar las diferencias y coincidencias entre los dibujos y los símbolos de su propia cultura.

Así que para los interesados en conocer la cultura alemana, podrán disfrutar de un escenario que mostrará todas las posibilidades con las que cuenta el país y de esta manera intercambiar ideas y conocimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.