Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 12:00:00 AM

Alianza entre el Museo del Louvre y el Museo Nacional de Colombia

Por primera vez se presentará en Colombia una exposición sobre religión y cerámica griega antigua, con piezas originales del Museo del Louvre.

La exhibición temporal presentará a los bogotanos una selección con cerca de cien piezas representativas de los tres ejes centrales de la muestra: los dioses del Olimpo, la religión en la ciudad y la religión y la esfera privada.
 
Anne Culié, curadora de cerámica griega, y Alexandra Kardianou, asistente de investigación de cerámica griega, se reunirán con el equipo del Museo Nacional entre el 17 y el 19 de julio para presentar el guión de una exposición temporal sobre religión y cerámica griega antigua.
 
La muestra, que se llevará a cabo en julio del 2013, fue curada en Francia exclusivamente para el Museo Nacional a raíz de una propuesta que esta institución le presentó al departamento de Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas del Museo del Louvre.
El guión curatorial de la exhibición fue desarrollado por un equipo interdisciplinario del Louvre compuesto por Culié y Kardianou-Michel. También participaron Sophie Padel-Imbaud, especialista en información científica del área de cerámica, y Sophie Marmois, registradora de las colecciones.

El proyecto, que se realizará el próximo año, ya cuenta con la firma del convenio por parte del Ministerio de Cultura y el Museo del Louvre. Además, ha recibido el valioso apoyo de la Embajada de Francia y la colaboración excepcional del Museo del Louvre.

Ya en el 2007, con la exposición temporal Sentir para ver: la Galería táctil del Museo del Louvre en Bogotá, el Museo Nacional de Colombia presentó una exposición de dicho museo, que exhibió una selección de réplicas diseñadas para público en situación de discapacidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.