Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/1992 12:00:00 AM

ALIEN 3

ALIEN 3 ALIEN 3
El tercer capítulo de las serie no es inferior a los anteriores.QUE SE LE HUbiera soltado el proyecto a un director de escasos 28 años, más experimentado en videos musicales que en el propio cine, parecía toda una locura. Pero al final, el joven Da vid Fincher dejó perplejos a sus impugnadores con el resultado de la tercera parte de Alien.
Como llevado de la mano del mismo Ridley Scott, quien en 1979 inició con un éxito abrumador la trilogía con Alien, el Octavo Pasajero, y de James Cameron, autor de la segunda parte en 1987 y el mismo de Terminator 2, Fincher continúa la aventura de la teniente Ripley nuevamente protagonizada por Sigourney Weaver en la caza del monstruoso y asesino especimen galáctico. El director conserva los ambientes oscuros, húmedos y fríos de sus predeceso res, además de los espacios cerrados y laberínticos típicos de la serie y que son fundamentales a la hora de mantener el suspenso. El manejo de la cámara a veloeidades asombrosas, con giros continuos de 360 grados, y la acertada edición dan garantía del pulido trabajo de Fincher para atrapar al espectador.
Todo esto sin hablar de las variantes introducidas a la historia, que corren paralelas a la principal y que resultan un valioso soporte temático. En esta oportunidad, la teniente Ripley no sólo debe enfrentarse al alien, sino a la posibilidad de estar ella misma engendrando uno, en una prisión abandonada y decadente del futuro y en medio de los más aterradores criminales: violadores múltiples, sicópatas y asesinos en general. En el fondo también sale a relucir el matiz religioso, como una insinuación de las tendencias espirituales en las sociedades del siglo venidero.
Para sorpresa de quienes no creen en las series cinema tográficas, Alien 3 ha logrado ascender al mismo punto de éxito al que llegaron las dos anteriores. Con un director que desde ya debe empezar a sonar en Hollywood.

LA PRIMERA QUE SUENA
AUNQUE TODAVIA falta tiempo para que se seleccione la baraja de películas candidatas al Oscar del próximo año, desde ya la crítica ha empezado a especular al respecto.
La primera en llamar la atención es la más reciente realización de Robert Redford, conocido en Hollywood por ser un símbolo sexual pero también por su talento como actor y director. Redford, quien ya logró un Oscar para una de sus películas dirigidas -Ordinary People en 1980-, está decidido a repetir con A River Runs Through It? película que además de dirigir, también produce. La cinta es una adaptación de la novela autobiográfica de Norman Maclean acerca de la vida de dos hermanos, cuyo destino está marcado por un río.
El filme ya se estrenó en Estados Unidos y los especialistas aseguran que ésta puede ser la película encargada de barrer con los óscares el próximo año.


SHATTERED
Wolfang Peteirsen le da un respiro al género del suspenso. El THRILLER sigue llamando la atención de los directores. Y a pesar de que en los últimos años se ha notado un notorio descenso en la calidad de las películas de este tipo, hay algunas que logran destacarse.
Es el caso de la reciente producción de Wolfang Petersen, el director alemán conocido por su obra Das Boot.
Petersen le devuelve su razón de ser al género del suspenso: es decir, convence al espectador de una verdad que se va desvaneciendo en la medida en que corren los minutos, con la ventaja de contar con un brillante y sorpresivo desenlace. Petersen también se encargó de escribir el elaborado guión, basa do en la novela de Richard Neely. sin el cual hubiera sido imposible reflejar su propósito en la pantalla. Tom Berenger hace el papel de un arquitecto que queda amnésico luego de un accidente automovilístico. En la recuperación de la memoria y en la búsqueda de su identidad, se sustenta una de las mejores tra mas de suspenso que la cartelera ha ofrecido este año.
Con un adecuado manejo de los elementos típicos del thriller, el director alemán ha rescatado un género que se había quedado saturado de los simples argumentos eróticos obsesivos.

LAS PROXIMAS
Al final y comienzo del año siempre vaticinan buenas películas. Sobretodo por que en esa época se empiezan a ofrecer al público las primeras producciones que competirán por los premios Oscar.
De la lista que llegará a Colombia entre diciembre del 92 y enero del 93, sobresalen las de los directores que mayor expectativa despiertan. El primero es Francis Ford Coppola, quien está acostumbrado a gastarse toda su fortuna en sus realizaciones. El segundo es Woody Allen, cuya reciente película ha levantado polé micas por el tema, que resulta ser nuy parecido a su drama de la vida real.
Entre las películas que vienen se encuentran: Cuestión de honor, con Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore; Drácula, de Francis Ford Coppola; Querida, agrandé al niño, de Randal Kleiser; Hombre de California, de Les Mayfield; y la controvertida Maridos y es posas, de Woody Allen.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com