Home

Cultura

Artículo

La película 'Tenemos la carne' generó mucha polémica en el festival de cine fantástico Sitges 2016 por su alto contenido de sexo y violencia.

CINE

Se inicia el Stoned Film Festival en Corferias

Este festival de cine tendrá lugar del primero al 4 de diciembre, paralelamente al festival Almax. Se presentarán 18 películas de 11 países, 24 invitados internacionales y 36 proyecciones en dos auditorios.

30 de noviembre de 2016

Del 1 al 4 de diciembre, además del cartel de artistas musicales, el cine se tomará Corferias con el Stoned Film Festival: 18 películas de 11 países, 24 invitados internacionales y 36 proyecciones en dos auditorios.

En el festival, que se desarrolla en paralelo con Almax, estará Emiliano Rocha Minter, el mexicano de 24 años que con su película Tenemos la carne generó mucha polémica en el festival de cine fantástico Sitges 2016 por su alto contenido de sexo y violencia, y que fue apadrinado por grandes personalidades del séptimo arte como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Alex Reigadas.

Recomendamos: “El rock, como el tango, es música penetrante e intensa”: Adriana Varela

 

Rocha Minter se disputa el premio Medusa a la mejor producción cinematográfica con las películas Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze; Te prometo anarquía de Julio Hernández; Las calles de María Aparicio; Los parecidos de Isaac Ezban y Sin mover los labios del colombiano Carlos Osuna.

Una amplia selección de producciones también participarán por el premio en las categorías de Sudamerican Rockers, a los mejores nuevos directores; Escenas Paralelas, a las mejores películas en torno a la música; Piedras Rodantes, a mejor cortometraje; Satisfaction de la audiencia, al mejor videoclip e Imagine de la crítica, a la mejor película, corto o videoclip.

“Almax no es un festival de música, es una feria de la cultura popular y el cine es una de sus manifestaciones más poderosas”, dice Rodrigo Torrijos, editor senior de cine de la revista Rolling Stone Colombia y programador del festival de cine Stone que se presentará en de Almax, el primer festival de la cultura pop.

Puede leer: “El rock dejó de ser un estilo de música hace un par de décadas”

Este festival, que busca crear un puente entre los cinéfilos y los melómanos, se aleja de ser sólo una muestra cinematográfica que entrega una estatuilla. Alex Rojas, maquillador de efectos especiales para cine fue el encargado de esculpir la estatuilla de medusa tropical que está inspirada en la actriz y cantante brasileña Carmen Miranda y en las divas de los 50.

También recibe su inspiración de la palabra Stone por el concepto de esas cosas que detienen el tiempo y sustraen de la realidad. “Esos momentos en que a uno se le olvida que está viendo una película y deja de juzgar el encuadre, la iluminación o la capacidad de los actores. Sino que simplemente lo está disfrutando”, Agrega Torrijos.

Este festival nació de la necesidad de celebrar la importancia cultural del séptimo arte: “quisimos hacer un festival sobre la premisa de más que exquisitos, ser sabrosos”.

Todos los asistentes a Almax tienen entrada libre al Stoned Film Festival con el pago de su boleta. Puede consultar la programación en este enlace.