Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/08/15 07:00

Llega a los cines ‘La vida es sagrada’, el documental de Mockus

Será presentado este 24 de agosto en en el Teatro México a las 6:30 p.m. en el marco de la gira Ambulante Colombia. Vea de qué se trata e inscríbase al estreno.

La vida es sagrada es dirigido por Andreas M. Dalsgaard. la gira de documentales Ambulante estará en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena entre el 25 de agosto y el 27 de septiembre. Foto: Cortesía.

Ambulante Colombia está a unos días de iniciar la segunda edición de su gira de documentales. En esta ocasión recorrerá cinco ciudades del país con lo mejor del cine documental.

Bajo un formato itinerante denominado “Una semana en tu ciudad”, la gira se inaugurará con una función de estreno del documental Lifes Is Sacred (La vida es sagrada) y contará  con la presencia de dos invitados: Antanas Mockus y Katherine Miranda, protagonistas del documental.

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en el antiguo Teatro México (Calle 22 #5-85), con el apoyo de Corpovisionarios. Para inscribirse al evento ingrese aquí.

La última campaña presidencial de Antanas Mockus es tema del documental Life is Sacred, del director danés Andreas M. Dalsgaard, en el que además retrata la lucha por la protección de la vida en Colombia y confronta la forma de hacer política.

Fueron cerca de cinco años en los que Dalsgaard y su equipo acompañaron al profesor Mockus en su campaña presidencial, su lucha a favor de la protección de la vida y, ahora, su trabajo en busca de la paz para Colombia.

La producción que, en palabras de Dalsgaard, “cuenta la historia de un intrépido ciudadano y su singular carrera política, su filosofía, y su vida junto a un ejército de jóvenes que, armados lápices, globos, flashmobs y mimos, luchan por cambiar una sociedad, devastada por la corrupción y la violencia”.

Mockus salió del Partido Verde en 2011 y actualmente es el presidente de la Corporación Visionarios por Colombia

Katherine, protagonista del documental Life is Sacred, creció en Bogotá durante la alcaldía de Antanas Mockus. Desde niña ha seguido sus campañas creativas y experimentado su efecto en la ciudad. En 2010, cuando Mockus estaba en campaña presidencial, Katherine, quien entonces tenía 22 años, dirigió a una multitud de jóvenes voluntarios que creían en Mockus.

Vea el tráiler:



El festival 2015, además, contará con la proyección de más de 35 títulos internacionales provenientes de más de 25 países y de los cuales algunos serán estreno en las diferentes carteleras del país. “Este año se realizarán más de 180 proyecciones y 40 eventos especiales a los que se espera asistan cerca de 15,000 espectadores. Más del 70% de actividades de serán de carácter gratuito y abiertas al público”, afirma Juan Camilo Cruz, Codirector de Ambulante Colombia.

Con el objetivo de incentivar un diálogo y acercar de manera directa los documentales al público, Ambulante contará con la participación de 20 invitados, entre ellos directores, productores y protagonistas de los documentales y periodistas, cinéfilos y demás personajes que conversarán con el público tras las proyecciones y participarán de talleres y clases magistrales en las sedes académicas del Festival.

Vea aquí más información sobre esta gira:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.