Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2001 12:00:00 AM

Amor sin fronteras

Después de dirigir ‘La celestina’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, Jorge Alí Triana presenta su más reciente montaje: ‘Enséñame a vivir’.

El Teatro Nacional continúa celebrando sus 20 años de vida. Y qué mejor que su fundadora, Fanny Mikey, suba una vez más al escenario, bajo la dirección de Jorge Alí Triana, para protagonizar uno de los montajes más llamativos que se han presentado en los últimos años. Se trata de la obra Enséñame a vivir, conocida también por el nombre de Harold and Maude gracias a su adaptación al cine en 1971, la cual fue dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Ruth Gordon (El bebé de Rosemary).

El guión, escrito por el norteamericano Colin Higgins, narra la relación de una mujer de 80 años (personificada por Fanny Mikey) y de Harold (John Alexander Toro), un joven de 18 años que vive obsesionado con suicidarse. Sin embargo de esta particular amistad nace una nueva visión sobre el canto, la danza y los hechos más elementales de la vida, todo bajo un tono humorístico. El montaje promete trucos de magia, efectos especiales y una gran escenografía.

Enséñame a vivir cuenta con la participación de otros personajes interpretados por Ana María Kamper, Alberto Valdiri, Liliana Escobar, Samuel Hernández, Patricia Tamayo y Santiago Moure, quien ya había estado en las obras La celestina y Crónica de una muerte anunciada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.