Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2006 12:00:00 AM

Andrea, de madre a hija

Amparo de Echeverri lanza el disco de Boleros 'Locura mía'

En la época en que los Aterciopelados cantaban el Bolero falaz, algunos se mostraron chocados por el contraste entre una música tan bonita y una letra tan irreverente, que terminaba, incluso, en un verso escatológico. Solamente la cantante Olga Guillot había hecho algo parecido cuando incluyó el verbo ‘joder’ en una versión libre de un tema de Manzanero.

Pero, de fondo, lo que mostraba ese Bolero falaz era un conocimiento pleno del género. Para Andrea Echeverri, esa familiaridad viene de escuchar durante la infancia a su mamá cantando en casa. Se sabía, porque en varias ocasiones Andrea había reconocido la influencia materna y además había hecho comentarios de su intención de grabarle boleros a doña Amparo.

Pero primero vino la experiencia de ser madre. Nació Milagros y Andrea volcó toda su inspiración en ese disco homónimo tan honesto que llevó al The New York Times a comentar: “Nunca la maternidad había sonado tan sexy”. Ahora la mirada gira de la hija hacia la madre, en un triple salto generacional que ha producido otro documento amoroso, esta vez llamado Locura mía.

“Es un bolero colombiano –cuenta Andrea– pero también es una explicación poética de lo que hicimos. Tiene algo de locura que una persona grande decida sacar un disco”. Y en esa locura la acompañan Andrea y Héctor conformando un hilo de boleros que quizá no suenan muy ‘aterciopelados’, pero tampoco son precisamente piezas de museo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.