Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2017 10:33:00 AM

Calamaro se despacha contra los animalistas

El músico argentino habló de su pasión por las corridas de toros y miles de personas se le vinieron encima. “Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo”, dijo.

El cantante argentino Andrés Calamaro habló hace unos días de una de sus mayores pasiones: la tauromaquia. En una entrevista con el El Mundo de España el músico se refirió a su nueva producción y levantó una polvoreda no sólo por el libro que quiere lanzar con 200 fotografías de corridas de toros sino también por la posición que dejó marcada respecto a lo que piensa de los animales.

“Bueno, de chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia a los 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes”, relató el cantante.

Por cuenta de esas declaraciones al cantante argentino se le vino el mundo encima. Tanto que tuvo que salir el viernes en la mañana a rechazar el escarnio y linchamiento mediático que estaba viviendo. 

"Lamento las molestias ocasionadas en relación a mis recientes declaraciones que pudieran haber atentado contra la integridad moral de la gran secta de buena gente aplatanada por los slogans de lo que graciosamente llamamos “la corrección política”. Servidor detecta un desfase entre la proliferación de fotos con perros y la poca reacción frente a las tragedias del mundo: diez millones de niños van a morir este año", cuenta.

El cantante explicó que él no es portavoz de la tauromaquia ni de la muerte de un vacuno. Pero que no entiende como en su país celebran con alegría la ingesta de carne roja y critican con tanto ahínco esa actividad. "Ser aficionado a las corridas de toros no te convierte en un asesino sádico a menos que hayas matado con alevosía a otra persona", dijo. Agregó que la libertad y el respeto a las personas son las columnas fundamentales de la vida civil.

Calamaro aprovechó la oportunidad para hacer una reflexión sobre el linchamiento mediático y de las redes sociales que se vive hoy en el mundo. "Nadie merece ser insultado por una masa enfurecida que no da la cara. El toro puede defenderse del torero, así es como los vemos entrar a la enfermería día si y día también. Pero en la selva donde pian pájaros azules que cotizan en Wall Street (o en Facebook o en el foro que corresponda) solo se trata de un ejercicio catártico y poco valiente, consistente en tirar piedras y esconder la mano".

Puede leer: El invento de los antitaurinos

Sus palabras en la entrevista a El Mundo habían aceitado una vez más el debate sobre si la tauromaquia es arte o no. El argentino también criticó que internet no puede ser el jurado, ni el escenario para definir si el espectáculo tiene o no esa categoría. En ese sentido, no dudó en mencionar que si Picasso, Orson Welles, Salvador Dalí y Ernest Hemingway (todos aficionados a las corridas) nunca dijeron que no es arte, ¿por qué personas del común sí lo afirman?

Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo

A los animalistas les dijo “abran bien los ojos. Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene... Es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos”. Calamaro asegura que ese desprecio que se tiene por los taurinos va a cambiar.

Le recomendamos: El toro de lidia, el amor que une a taurinos y animalistas

Andrés Calamaro sigue en su campaña a favor de las corridas pese a las críticas y respaldos que sus pronunciamientos han despertado entre los seguidores del ex Abuelos de la Nada. Si bien es cierto que no todos los que están en contra de las corridas de toros conocen a profundidad de qué se trata esta práctica y el cantante decidió tomar partido, muchas personas que la conocen a profundidan por eso están en su contra.

No es la primera vez que el cantante argentino levanta una polvareda. En el 2015 lo hizo con un un artículo de su puño y letra su rechazo en el ABC de España donde habló de la "la yihad antitaurina"

Finalmente el músico habló de la relación con su hija, a la que ve poco, y la relación que terminó con su pareja, la actriz Micaele Breque, con quien duró siete años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.