Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2016 8:22:00 PM

Solano, uno de los mejores novelistas de América Latina

El escritor colombiano Andrés Felipe Solano recibió el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, otorgado por la Universidad Eafit, por su libro ‘Corea: apuntes desde la cuerda floja’.

La competencia por la segunda versión del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana empezó con una reñida lista de once escritores colombianos y terminó en la disputa entre Tim Keppel, con ¿A dónde vas?; William Ospina, con El año del verano que nunca llegó; Juan Gabriel Vásquez, con La forma de las ruinas; y Andrés Felipe Solano, con Corea: apuntes desde la cuerda floja. Este último se llevó el mayor reconocimiento por parte del jurado, precedido, entre otros, por el periodista y escritor mexicano, Juan Villoro.

Calificado por los críticos como escrito por el clásico flâneur, el libro de Solano, donde cada capítulo es una estación del año –invierno, primavera, verano, otoño; cuenta la historia de 365 días de la vida del escritor en Seúl, donde residió con su esposa Soojeong Yi. Allí habla de su experiencia como locutor en una radio asiática, el sexo a sueldo y los amores furtivos que tienen lugar en Corea, las costumbres de las familias coreanas, los soldados norteamericanos, los musulmanes y los matrimonios intercontinentales, como el suyo.

Solano, asegura que su libro “también está atravesado por preguntas sobre esa cosa tan extraña que mueve a la gente a escribir, ese acto de desdoblamiento que, en mi caso, se acentuó por estar tan lejos de Colombia”.

El escritor ha sido reconocido en ocasiones anteriores como un excelente novelista, en 2010 fue nombrado por la Revista Literaria Granta como uno de los mejores novelistas jóvenes de habla hispana y es reconocido como uno de los Nuevos Cronistas de Indias por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.