Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2008 12:00:00 AM

Apariciones

Llega a Colombia, en vísperas del día de las brujas, otra oportunidad perdida en los maltratados terrenos del cine de terror. *1/2 (regular)

Apariciones La familia Belle, de Red River, Tennessee, es asediada por un espíritu maligno que no va a descansar hasta vengarse
Titulo original: An American Haunting.
Año de estreno: 2005.
Dirección: Courtney Solomon.
Actores: Donald Sutherland, Sissy Spacek, James D’Arcy, Matthew Marsh, Rachel Hurd-Wood.

Una vez más: ya es hora de que llegue a las carteleras otra gran película de horror. A esta, Apariciones, habría que reconocerle que trata de serlo, que trata de cruzar la atmósfera opresiva de Las brujas de Salem (1996) con la tensión que no cesa de El exorcista (1973), y que ha conseguido que la actuación de estrellas como Donald
Sutherland o Sissy Spacek le dé cierto toque de producción de primera línea, pero el resultado es tan mediocre, tan incoherente, que sólo quedan ganas de evitársela a la gente. Es una tremenda oportunidad perdida. La historia de la vida real de la que parte, el documentado acoso de un espíritu maligno a una familia de Tennessee hacia 1820, sigue siendo en el papel un gran relato sobre esos misterios escalofriantes en los que no nos conviene pensar y una reflexión sobre esas ideas estadounidenses que poco a poco se desvanecen.

El sexto sentido (1999) de M. Night Shyamalan, Audición (1999) de Takashi Miike, Aguas oscuras (2002) de Hideo Nakata: sí hay pruebas recientes de que una gran película de terror puede ser, también, una gran película. Saw (2004) de James Wan, Hostel (2005) de Eli Roth, Death Proof (2007) de Quentin Tarantino: las buenas ideas siguen llegando a las nuevas producciones del género. Y sin embargo mes por mes son estrenados, en los necesitados teatros del mundo, numerosos largometrajes de horror, torpes, baratos, tramposos, que cometen el gran pecado que cometen tantos relatos de estos tiempos: partir de la base de que el público es más bien idiota. Apariciones es uno de ellos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com