Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2014 12:00:00 AM

Antigua tumba en Grecia sorprende a los arqueólogos

El inmenso cementerio data del año 325 antes de Cristo, la época de Alejandro Magno.

Un grupo de expertos arqueólogos, financiado por el gobierno griego y que venia trabajando en los últimos tres años en el norte de Grecia, hizo un increíble hallazgo que estuvo escondido bajo la tierra por los últimos 2.300 años.

Una inmensa tumba que conserva, en gran parte, sus condiciones originales, y dentro de ella, dos grandes esfinges y un muro con pinturas al fresco, según indicó el reporte del alto mando griego.

El imponente panteón, hallado en una de las zonas mas agrestes de la región de Macedonia y que pudo ser escavado luego de tres años de trabajo a cargo de arqueólogos y paleontólogos de alto nivel, representa un significativo descubrimiento que podrá revelar muchos datos de la temprana era helénica.

El ministro de la Cultura y los Deportes de Grecia, Panos Panagiotopoulos, anunció que existen algunos indicios que hacen inferir que el hallazgo se puede ubicar en la época de Alejandro Magno (356 a. C. – 323 a. C.), muerto en Babilonia (actual Irak) y su tumba nunca ha sido hallada.

Según el ministro, Anfípolis (como fue denominado el cementerio) –a 100 kilómetros de la segunda ciudad mas extensa y poblada de Grecia, Thessaloniki–, es muy probablemente la tumba más grande y antigua de la que se tenga registro en esa parte del mundo.

“Estamos ante lo que parece ser uno de los más importantes cementerios de un prominente macedonio” aseguró el segundo oficial del Ministerio de Cultura griego.

Además del increíble hallazgo, los arqueólogos descubrieron dos esfinges doradas ubicadas a cada extremo de la entrada de la tumba y un camino de cinco metros, con muros a cada lado, y figuras pictóricas al fresco. Todo el camino está hecho en mármol.

Los expertos creen que una escultura de un león de cinco metros de alto encontrada en cercanías de ese lugar pudo haber estado ubicada en el tope del panteón.

“Es un hecho que estamos parados en medio de un especial y trascendental descubrimiento. La región de Macedonia continúa moviéndonos y sorprendiéndonos, revelándonos sus tesoros únicos”, afirmó el primer ministro griego, Antonis Samarás, el martes pasado mientras visitaba el lugar.

Con información de The Guardian.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.