Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2017 1:22:00 PM

Llega la feria Artbo, y con ella, el mes del arte en el país

El evento más importante del arte en Colombia irá del 26 al 29 de octubre y se consolida como un referente internacional en donde se podrá ver lo mejor de la plástica nacional e internacional.

Como viene siendo costumbre desde hace unos años, octubre se convirtió en el mes del arte en Bogotá. Galerías, ferias y espacios independientes mostrarán durante estas semanas lo mejor de la escena artística del país en la actualidad.

Y este famoso mes del arte tiene sin lugar a dudas un evento insigne, gracias a su potencial en el ámbito internacional, ha dado paso para que otros se atrevan a mostrar que una sola feria es pequeña para el mundo de la plástica en Colombia. Se trata de Artbo, este año cumple su decimotercera edición y se sigue posicionando como un referente del mundo entero: 75 galerías de 18 países estarán presentes en esta edición. El evento se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre.

No solo se trata de una feria para comprar o apreciar arte. También contará con un espacio para foros totalmente gratuitos en donde se ofrecerán 23 conferencias y 15 charlas.

Uno de los más llamativos es del artista costarricense Guillermo Vargas ‘Habacuc’, a quien se le acusa de maltratar a un animal en una galería de arte en su país. Será una conversación en donde se buscará debatir sobre los límites del arte.

La sección ‘Referentes‘ tendrá este año una oferta interesante para los espectadores. Se trata de 500 piezas de arte gráfico bajo la curaduría de Sylvia Suárez. Se especializa en la segunda mitad del siglo XX hasta 1989 en donde la mayoría de las piezas provienen de las galerías participantes.

Entre las galerías nacionales se destacan Galería Sextante, que tiene a su cargo obras de Álvaro Barrios, Luis Caballero, Antonio Caro y Beatriz González. Galería la Cometa, con artistas como Juan Antonio Roda y Darío Morales. Y el Instituto de visión en donde se destacan las fotografías del reconocido Fernell Franco y la obra de Pedro Terán. Artbo comenzó en 2004 con 29 galerías de siete países, para 2017 la muestra se ha ampliado.

Otra de las secciones de la feria que más expectativa ha generado  es ‘Sitio’, se trata de obras cuyo objetivo es estimular al máximo la percepción del espectador. Son obras que por su magnitud llaman la atención desde lejos. Una de las obras que más promete es ‘Media Esfera Roja’ del venezolano Jesús Rafael Soto, uno de los mayores representantes del arte cinético en el continente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.