Home

Cultura

Artículo

La Casa Christie's organizó la feria a beneficio de la Fundación Huellas Con Futuro y el Programa de la Primera Infancia de la Alcaldía de Barranquilla | Foto: Cortesía Barranquillarte'13.

BARRANQUILLA

Arte en beneficio de la niñez

En Barranquillarte’13 se recogieron cerca de 200 mil dólares, la totalidad irá para la Fundación Huellas con Futuro.

30 de abril de 2013

Los organizadores y asistentes a la feria Barranquillarte’13 la calificaron como un total éxito. Solo en la subasta se vendieron las 19 obras que se presentaron, lo que llenó las expectativas la Casa Christie's.

Dentro de la subasta, la obra de mayor valor fue un dibujo de Botero vendido por 50.000 dólares. Lo curioso fue que la compra la hizo el artista cubano Darío Viejo, quien fue uno de los asistentes que más pujó por varias obras.

Los organizadores de la feria le dijeron a Semana.com que en el marco de la subasta se recogieron cerca de 200 mil dólares.


El maestro venezolano Jorge Pizzani pintó cuatro cuadros en vivo en medio de la feria. Foto: Fabián Cristancho

“Algunas obras fueron vendidas antes de que se abriera la subasta, la feria fue todo un éxito”, dijo el mexicano Johnessco Rodríguez creador de Art Monaco refiriéndose a las obras de Picasso y Dalí.

La obra 'El baile de la juventud', pintada por el maestro español Pablo Picasso encabezaba uno de los lotes pero no fue presentada al público. “El cuadro de Dalí no entró en la subasta porque llegó tarde al lote. El Picasso fue vendido previo a la subasta a un comprador que quiere mantener su nombre en reserva”, explicó en rueda de prensa Paola Gutiérrez, directora de la Fundación Huellas con Futuro.

Durante los cuatro días de la feria se contaron 8.500 visitas pese a que se realizaba simultáneamente el tradicional festival vallenato en Valledupar. En la edición de 2012, fueron tres artistas y 500 asistentes, lo que significa también un crecimiento importante para este tipo de eventos en la Costa Caribe. Barranquillarte sigue pisando duro entre las ferias de arte de todo el país.