Home

Cultura

Artículo

ASESINATO EN LA CASA BLANCA

Una pelicula de accion y suspenso que termina involucrando al propio presidente de Estados Unidos.

1 de septiembre de 1997


DIRECTOR: DWIGHT LITTLE
PROTAGONISTAS: WESLEY SNIPES, DIANE LANE, ALAN ALDA, DANIEL BENZALI DENNIS MILLER
CANSADOS DE los tradicionales heroes de acción Hollywood han encontrado nuevas caras para satisfacer las exigencias del publico. Una de ellas es la de Wesley Snipes, quien ya ha demostrado sus aptitudes de paladin en cintas como Sol naciente, al lado de Sean Connery, y Pasajero 57, donde enfrentó a Bruce Payne.
Ahora Snipes hace las veces de un recio y astuto policía de Washington que esta llamado a resolver un caso sin precedentes en la capital estadounidense: el asesinato de una joven ejecutiva ocurrido en la mismisima Casa Blanca.
Como suele suceder en este tipo de películas, las intrigas generadas en torno al homicidio, un crimen que bien puede desestabilizar al gobierno hasta tumbarlo, alimentan la cinta de cabo a rabo. Evidencias escondidas, coartadas inventadas peligrosas sospechas van apareciendo a lo largo de la resolución del caso, mientras el primer mandatario tiene que hacerle frente no sólo al incómodo episodio interno sino a la presión de sus consejeros para que tome la determinación de participar activamente en una ficticia guerra en Corea.
Pero tambien, como suele suceder en este tipo de películas, a pesar del buen suspenso policíaco el desenlace es tan inverosimil que la tensión del público se ve recompensada de forma insuficiente.