Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1994/06/20 00:00

AUTORREGULACION EN CEROS

La más clara apología de crimen y violencia en televisión fue emitida sin ningiin tipo de control.

AUTORREGULACION EN CEROS

DICEN -Y ESTA comprobado-que las leyes se hicieron para violarlas, y más en materia de televisión. De hecho, y observando con lupa la programación, especialmente la que tiene que ver con las películas, casi a diario se nota que no hay ningún tipo de control respecto de su contenido.
El más reciente y patético caso de la manera como se pueden burlar fácilmente las normas del código de autorregulación -al cual deben acogerse las programadoras- se observó el pasado 16 de mayo -día festivo- con la emisión de Todo en mi contra, filme que se presentó en horario familiar (6:30 a 8:30 p.m.). Fueron dos horas de apología a la violencia, con escenas verdaderamente escabrosas en las que se vieron cinco formas de asesinatos.
En la primera de estas muertes apareció el cuerpo de una joven envuelta en llamas. Acto seguido, la cámara hizo un seguimiento de la víctima mostrando la carbonizada figura. Como si esto no fuera suficiente, en otro segmento de la película se observó otra dantesca escena en la que a un hombre, luego de ser golpeado con un garrote, le taladraron la frente. Posteriormente, otro fue acuchillado por la espalda de manera impresionante. Enseguida una mujer fue víctima de una víbora, y también terminó hecha un mar de sangre.
Esta cátedra del crimen -presentada en la pantalla con la más olímpica de las libertades- finalizó con el homicidio de otro de los protagonistas, quien fue colgado con una granada de los testículos. No hubo secuencia que no finalizara en forma cruenta.
Ante un programa como éste, es necesario replantear de nuevo la necesidad de ejercer un control previo a las películas que se transmitan en horarios familiares, o de lo contrario la televisión se verá no solamente enlatada a toda hora, sino también ensangrentada. No parece haber criterios claros de autorregulación por parte de las programadoras. Por lo menos en este caso.-

ASISTENTE PARA LA `MOMPOSINA'
LAS GRABACIONES DE LA MOMPOsina aún no comienzan y los detalles extracámaras abundan como el agua. Ya no es solo Isabella Santo Domingo quien ha dado de qué hablar con su corte de cabello para su personaje de Coralina, sino que, de la misma manera, Carolina Sabino, la protagonista, ha empezado a mostrar aspectos de estrella.
Se viene comentado que el ambiente de fantasía bajo el cual se desarrollará la historia escrita por Bernardo Romero Pereiro está haciendo mella entre los actores, especialmente en Sabino, quien pidió una asistente personal que se encargará de cuidar cada detalle de su vestuario y maquillaje, como también de tenerle los libretos listos, etc., etc.
Pero hay más de La Momposina: contra su propia voluntad, tanto los actores como el personal de producción tuvieron que aceptar la orden de hacerse vacunar contra la fiebre amarilla y el tifo. Era condición inevitable para viajar a Mompós.-


PARA VER...

CINEMA UNO:
LOS RENEGADOS
CADENA UNO, MAYO 29,
10:00 P.M.
POCAS VECES una película reúne un reparto de primera línea como el de Los Renegados, que se emitirá el próximo fin de semana. Para dicha producción el director Francis Ford Coppola reunió a Tom Cruise, Patrick Swayze, Rob Lowe y Emilio Estévez, actores relativamente jóvenes pero con grandes realizaciones dentro de sus respectivas carreras cinematográficas.
En esta oportunidad los llamaron para caracterizar a cuatro buscadores de la suerte, para lo cual inevitablemente deben recurrir a las armas y la violencia. Sus experiencias individuales los convierten en un pequeño y poderoso grupo de lucha.

GENIO Y FIGURA
CADENA UNO, JUNIO PRIMERO,
8:30 PM.
EL PRIMER especial de la serie Genio y figura arrancará con un programa dedicado a la ex gloria del boxeo nacional Antonio Cervantes 'Kid Pambelé'. Para tal efecto, el periodista Ramón Jimeno viajó la semana pasada a Cuba con el objeto de hacerle la entrevista, que además estará apoyada por una serie de testimonios de familiares y amigos sobre lo que ha sido hasta el momento su vida como ser humano y como profesional.
El ciclo de dicho espacio, que cuenta también con la producción de Sergio Cabrera, continuará con René Higuita, el 'Pibe' Valderrama, Faustino Asprilla y terminará con el matador de toros César Rincón.

CONCIERTOS
LATINOAMERICANOS
CANAL 3, MAYO 29,
6:30 RM.
SILVINA GARRE, Juan Carlos Baglietto y Lito Neiba estarán este domingo en el programa Conciertos latinoamericanos, que se emite cada semana por el Canal 3.
Se trata de tres monstruos de la canción argentina. Silvina Garré es de las vocalistas más profundas en contenido y más dulces en tonalidad de todo el continente. Lito Neiba es, junto con Charly García, una de las figuras más representativas del rock en español. Sus seguidores recuerdan el tema La balsa. Y Juan Carlos Baglietto ha logrado tonadas de tanto calado como aquella en la que, en medio de una descripción de los horrores de la dictadura militar, alza su voz de esperanza para cantar un verso hermoso y sentido: "Mis hijos serán trompetistas o no serán nada....".-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.